Manchester City golea y elimina a Schalke en Octavos Champions League — UEFA

Ajustar Comentario Impresión

Este viernes 15 de marzo de 2019 en punto de las 05:00 horas del centro de México se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2018-2019.

El técnico de Manchester United aseguró que el tocopillano estará listo recién el 21 de abril. El equipo de Pep Guardiola tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa.

Es así como, y pese a que su recuperación marcha de buena manera, se perdería íntegramente la serie de cuartos de final ante el Barcelona por la Champions League, donde la ida se jugará el 10 de abril y la vuelta el 16 del mismo mes.

Del otro lado del cuadro, la semifinal 1 se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo que avance el Manchester United o el Barcelona. Los 'red devils' son un rival de entidad que no pondrá las cosas nada fáciles. Y nunca hubo una victoria visitante.

El equipo italiano, que había caído 2-0 en la ida en Madrid, se impuso gracias a los goles de Ronaldo a los 26, 48 y 86 minutos. Es estas dos últimas marcó Leo Messi. Al final, el marcador 4-3 sentenció su avance a la instancia de ocho mejores equipos de Europa. Y, eso sí, apriori con el favoritismo del lado barcelonista. El pasado curso, Barça, Real Madrid y Sevilla estuvieron presentes en cuartos, por delante de los británicos (2), los italianos (2) o el Bayern, que completó la nómina de clasificados.

El noruego llegó con el equipo hundido en la Premier, sin rumbo, con polémica dentro del vestuarios.

Ayer concluyó una excepcional ronda de octavos de final de Liga de Campeones.

En el otro extremo, el Oporto y un Ajax, nutrido por jóvenes talentos que dio la sorpresa eliminando al Real Madrid, son 'a priori' los rivales más asequibles.

Posteriormente, la suerte deparó el choque del Porto, de los mexicanos Hector Herrera y Jesús Corona, ante el siempre complicado Liverpool. Fácil no lo pondrá. La eliminatoria añadiría el 'morbo' de un duelo entre Leo Messi y el portugués, salvo que la UEFA le sancione por su gesto con la grada al acabar el partido ante los de Diego Pablo Simeone.

Los otros dos partidos serán los enfrentamientos entre el Ajax de Holanda contra la Juventus, que clasificó gracias a un destacado performance de Cristiano Ronaldo que anotó tres goles contra el Atlético de Madrid.

La explicación por parte del organismo europeo es que la disputa de dos partidos de Champions en la misma fechay en una misma ciudad podría conllevar problemas de seguridad, por lo que, avisaron, en caso de coincidir, se cambiaría el orden del equipo cuya suerte se decidiera después. Duelos dignos de ver.

Comentarios