Busca reiventar el mundo del 'gaming' en línea — Google lanza Stadia

Ajustar Comentario Impresión

Los videojuegos son actualmente la forma de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo, y Google no ha querido perderse eso.

Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos, ha abierto la Game Developers Conference. Solo hay que clicar y jugar, según explicaron los directivos de Google. Apuesta por una disposición simétrica de los sticks, al más puro estilo DualShock 4 de PlayStation, mientras que los botones principales recuerdan al mando de Xbox One, incluso en su nomenclatura por letras.

Respecto a la resolución, Stadia será capaz de hacer streaming con resoluciones 4k, con HDR y a 60 fps. Todavía no se ha concretado ninguna fecha de lanzamiento, pero el lanzamiento de Google Stadia se hará este año 2019, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y parte de Europa, por el momento. Por el momento, Google no informó sobre los costos de suscripción al servicio ni qué videojuegos estarán disponibles.

Con Stadia, por ejemplo, un usuario puede estar en YouTube y encontrar el tráiler de Assassin's Creed Odyssey.

Esta plataforma funciona a través del navegador y otorga acceso instantáneo al juego. "Con nuestra plataforma hablamos de crear, escalar y conectar", dijeron. Eso sí, al menos en su lanzamiento, estará a limitado a algunos productos de la compañía.

Google anuncia Stadia, su nueva plataforma de juegos en streaming para móvil y PC con 4K y HDR
Google anuncia STADIA, una nueva plataforma para jugar a videojuegos PC movil

Esta industria, sin embargo, cuenta con actores muy consolidados que se reparten la mayoría del mercado y se erige sobre un sistema cerrado en el que cada fabricante dispone de su propia videoconsola, ya sea la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft o Switch de Nintendo, algo con lo que Google se propone acabar.

Además, el Google Stadia posibilitará el juego entre distintos dispositivos: alguien desde una PC podrá jugar con alguien haciéndolo desde un Pixel 3, y encima se podrán guardar los avances entre los dispositivos, lo que significa que si alguien deja de jugar en su computadora de escritorio, podrá retomar el juego desde su smartphone. Además, la compañía ha criticado la disparidad de plataformas y lo desconectados que están muchos usuarios. La gran sorpresa es que la compañía estará a cargo de Jade Raymond.

Google presenta Stadia, su primer servicio de streaming. La plataforma, no obstante, funcionará con mandos de otras marcas, "aunque recomendamos el nuestro para una mejor experiencia", dicen.

Google no sólo tiene potencia gráfica.

La desarrolladora es conocida por su excelente trabajo en Ubisoft y Electronic Arts. A diferencia de otros contenidos, como pueden ser las películas o la música, el tiempo que tarda en viajar los datos entre el servidor y el dispositivo en el que juega el usuario resulta crítico en servicios de streaming, más que el propio ancho de banda de la conexión.

Comentarios