WhatsApp elimina dos millones de usuarios al mes por comportamientos inapropiados

Ajustar Comentario Impresión

La empresa también dijo que la gente que crea estas cuentas también ha ido mejorando sus prácticas. Pero como ocurre con el correo electrónico o redes sociales, uno de los problemas es el Spam.

¿Qué hace WhatsApp para combatir el spam? Ahora bien, ¿cómo logra hacerlo sin leer los mensajes y asegurar la privacidad? Estos links, marcados como sospechosos, quieren evitar los bochornosos accidentes que se puedan llegar a producir. Para hacer eso, usa lo que llama 'acciones de usuario' que incluyen metadatos de registro y la tasa de envío de mensajes. Esto incluye diferentes metadatos. "Por lo tanto, ahora hay un límite en la cantidad de chats con los que se puede compartir un mensaje", completó el ejecutivo.

Según explicó el ingeniero de la plataforma, de ahora en adelante se realizará un proceso con un sistema automático que detectará las cuentas que difunden las famosas "cadenas" con información falsa o poco confiable. La compañía no tiene acceso al contenido. Todo ello siempre sin leer los mensajes, claro. Utiliza el modelo de Sistema Inmune de Facebook, que sugiere realizar verificaciones en tiempo real en cada acción de lectura o escritura para definir el comportamiento abusivo y entrenar sus sistemas de aprendizaje automático.

El mismo programa, por el momento, ha alcanzado un nivel de sofisticación que permite bloquear el 20% de las cuentas maliciosas desde el registro. Algo que vaya fuera de lo normal.

También se tiene en cuenta que haya varias cuentas conectadas desde la misma IP, señal de que es posible que un ordenador esté corriendo múltiples cuentas de WhatsApp de forma simultánea, lo que también pone sobre aviso a la empresa. Ha rechazado las exigencias del gobierno indio para rastrear los mensajes "dañinos" individuales y regulaciones tecnológicas propuestas que requieren que las plataformas en línea eliminen el contenido "ilegal" dentro de un plazo de 24 horas. Por muy rápido que escribamos, es difícil mandar 100 mensajes en 5 segundos, ¿verdad?

Lo mismo pasa en la aplicación de Facebook, pues ellos deben detectar el SPAM sin leer los mensajes. Además de eso, también es capaz de saber si un PC está intentando registrar cuentas en masa.

Por último, WhatsApp elimina a los spammers cuando otras personas los denuncian. Podría ser un ataque malintencionado y sin motivo. Para ello, comprueba si los números de teléfono que informan de un usuario específico han interactuado alguna vez con él. Para ello utiliza el aprendizaje automático.

AA-Funcionarios de WhatsApp intentaron aclarar este miércoles que la aplicación de mensajería no es para "uso público", durante el período previo a las elecciones generales en India.

Comentarios