Presenta su móvil plegable Mate X apto para 5G — Huawei saca músculo

Ajustar Comentario Impresión

Un dispositivo que llega pocos días después del dispositivo de Samsung. Ahora en el Mobile World Congress, Huawei repite la hazaña presentando su primer Smartphone plegable al mercado, presentando el Huawei Mate X.

Hablamos de un dispositivo que sorprende por contar con un diseño realmente sorprendente.

En el cartel se puede leer: "el móvil plegable 5G más rápido del mundo", y su nombre, Huawei Mate X. ¿Qué pensáis sobre este primer teléfono plegable de Huawei?

Para poner a caminar un teléfono de estas dimensiones se necesita más de un procesador por eso la firma china ha implementado dos corazones para el dispositivo.

Huawei no ha escatimado en cámaras con el Huawei Mate X. En resumen, nos encontramos con tres cámaras que a falta de confirmación oficial serán las mismas que las del Huawei Mate 20 Pro.

Eso sí, no hay lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Para el lanzamiento del Huawei Mate X al mercado tendremos que esperar unos meses. Se espera que se vaya a lanzar a las tiendas a mediados de este año. Su diseño ultradelgado está a la vista, con grosor máximo de 14.6 mm de su cuerpo unibody de aluminio y un mínimo en el punto más delgado de 4,9 mm. Veamos el hardware que tiee el Huawei Mate X.

La otra diferencia fundamental es que el Mate X ofrece más pantalla que el Galaxy Fold: cuando está cerrado, muestra una pantalla frontal de 6,6 pulgadas (y un tamaño convencional), y una trasera de 6,4 pulgadas (deja lugar para las cámaras y sensores). En tanto, cuando está plegado en su mínima expresión, cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas.

Si te preocupa la fragilidad del teléfono, Huawei ha diseñado una funda que permite que la pantalla trasera esté protegida cuando no está en uso.

Cuenta con dos baterías que suman 4500 mAh, por lo que debería tener una autonomía más que decente para el día a día, y cuenta con un nuevo sistema de carga rápida de 55W, el cual consigue un 85% de batería en 30 minutos.

También cuenta con el "mérito" de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996. Respecto a su precio, este ordenador llegará al mercado por 1.599 en su versión i5, con 8 GB de RAM y 512 GB de SSD y por 1.999 con i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G. Además, los consumidores pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles. A esto hay sumarle una cámara integrada en el teclado para ofrecer un plus de privacidad. Aunque lo que más destaca es la tecnología del MateBook X Pro para compartir contenido, llamada OneHop.

Por último, decir que su batería promete, y mucho. "Pero trabajamos para bajar el precio", afirmó.

Comentarios