"El Chapo" decide no declarar en su juicio

Ajustar Comentario Impresión

"¿Reservar?", le preguntó el juez, Brian Cogan.

El testigo además declaró que El Chapo recibía fotografías de niñas de 13 años regularmente, enviadas por "Comadre María", socia del capo.

El testigo también informó que el exsecretario de El Chapo, el colombiano Alex Cifuentes, tuvo sexo con menores en "tres o cuatro ocasiones", mientras que el propio narcotraficante lo hizo en "múltiples ocasiones".

Coronel Aispuro, madre de gemelas de siete años, asistió al juicio en Nueva York contra su marido, en el que fueron mencionadas otras mujeres con las que estuvo vinculado y escuchó durante el proceso los mensajes de amor que le enviaba a sus amantes. Por una suma equivalente a 5.000 dólares, la menor que Guzmán escogía era enviada a un rancho aislado en Sinaloa, dijo Cifuentes, según los periódicos.

Otro de los documentos difundido el sábado señala que el Chapo violó a una testigo en el juicio, antes de comenzar una relación romántica con ella.

Estás, detallan muchos aspectos que la Fiscalía quería mantener ocultos y que el Juez, prohibió que resultaran cuestionados o revelados durante el juicio.

Cifuentes habría ayudado a Guzmán a drogar a las niñas "poniendo una sustancia en polvo en sus bebidas".

"Es desafortunado que el material haya sido divulgado públicamente justo antes de que el jurado comenzara las deliberaciones", dijo Balarezo en un comunicado, declinando hacer más comentarios.

Estas niñas abusadas sexualmente eran apodadas por "El Chapo" como "vitaminas", porque según Guzmán Loera le daban vida.

En el testimonio más sensacional, uno de los ex colaboradores de Guzmán dijo que escuchó a éste alardear de que le había pagado 100 millones de dólares al entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Un abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán aseguró el jueves que los extraficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que 'El Chapo' sea declarado culpable. De ser hallado culpable, El Chapo recibiría cadena perpetua.

Además, la defensa alegó que entre los gobiernos de México y Estados Unidos existía una conspiración en contra de Joaquín Guzmán para encubrir la corrupción que existe entre las autoridades de ambos países.

El siguiente horario se discutió en la corte federal de Brooklyn el lunes por la tarde: una vez que los testigos hayan terminado, el tribunal enviará al jurado a su casa.

Comentarios