Conozcan los detalles del Samsung Galaxy Fold en este nuevo video

Ajustar Comentario Impresión

La compañía china Huawei presentó durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019) dos nuevos ordenadores portátiles: el MateBook X Pro 2019 y el MateBook 14. "Para dar soporte al período 5G híper conectado, Huawei Consumer Business Group mantiene su compromiso con la estrategia de ecosistema inteligente, todo escenario", dijo Richard Yu, CEO de Huawei CBG. Un dispositivo que se convierte en la nueva insignia de la compañía y que ya viene con tecnología 5G. Además, la pantalla ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo.

El Huawei Mate X tiene un solo conjunto de ópticas: una lente de 40 megapixeles normal, un gran angular de 16 megapixeles y un zoom de 8 megapixeles.

Otro de los que generó polémica fue el Nubia Alpha, una apuesta diferente por las pantallas flexibles con un móvil en forma de pulsera. Por solo 450 euros Xiaomi ofrece especificaciones por las que su competencia directa de Samsung, LG o Huawei pueden llegar a cobrar casi 1.000 euros.

El teléfono de esa empresa integra una pantalla QHD + OLED FullVision de 6.4 pulgadas, el procesador Snapdragon 855, una batería de 4,000mAh y 5 cámaras, tres traseras y dos frontales.

Equipado con el primer módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, este dispositivo logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica).

La carga también es súper rápida, con un cargador de 55 vatios que le da a la batería una potencia del 85% en solo 30 minutos. Este móvil estará disponible a mediados de 2019, por 2.299 euros, con 8GB de RAM y 512 de capacidad interna, y en un único color: Interstellar Blue.

Asimismo, el aspecto más seductor de las MateBook X Pro es su costo.

Huawei planea ofrecer también un sistema para bloquear la pantalla a un lado (como bloquear que la interfaz gire en un celular), o también para que se encienda cuando lo necesitas (por ejemplo cuando estás acostado).

Impulsada por un procesador 8565 Intel Core i7 de 8ª generación y un GPU NVIDIA GeForce MX250 con 2GB GDDR5.

En su parte más fina, este portátil mide solo 4,9 milímetros. Los cuatro altavoces están situados en los laterales para una experiencia de audio inmersiva.

Vendrá con soporte Dual SIM, la cual también puede ser utilizada para introducir una Nanomicro Card de Huawei. De tal manera que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphones compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Habrá que ver cómo se acaba implementando en los modelos finales.

La duración de la batería sería similar a la de otros celulares recientes de la serie Mate. Otros abrena agujeros en la pantalla para ubicar la cámara, mientras que los hay que idean mecanismos deslizantes para hacer aflorar los sensores fotográficos.

Con eso en mente Huawei diseño el Balong 5000, un chipset que funciona en varios dispositivos, no solo en móviles, siendo posible usarlo en dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos integrados en vehículos y módulos 5G.

Comentarios