Ajax - Real Madrid: horario y dónde ver el duelo de Champions

Ajustar Comentario Impresión

Mientras los rojiblancos mantenían su idea de apostar por el juego duro, el Real Madrid, con Bale en lugar de Vinícius en el campo, marcó el 1-3, gracias a un gran disparo cruzado del galés.

Frente a la duda, el árbitro del partido, Xavier Estrada Fernández consultó con el VAR y determinó penal para los merengues que fue cambiado por gol por Sergio Ramos.

Con su victoria el Real sobrepasó al Atlético de Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga y se ubicó segundo, con 45 puntos y a cinco unidades del Barcelona. Ahora, deberá esperar un traspié del Barcelona en Bilbao (domingo 10/02) para seguir acechando al equipo de Lionel Messi.

La respuesta de los dueños de casa llegó muy pronto, a los 25 minutos del primer tiempo llegó otra polémica por una supuesta falta de Ángel Correa antes del pasegol para Antonine Griezmann.

Cuando el partido parecía abocado al empate en el descanso, una nueva cabalgada de Vinicius desbordó a Giménez, que le zancadilleó en el borde del área. El francés, además, partió habilitado por Ramos y por lo tanto el gol fue lícito. Dos de los cuatro goles exigieron la confirmación del vídeo, también un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro Morata, pero en todos hubo una coincidencia: el error rival. Pero fue el nuevo delantero colchonero el que logró el empate tras un pase magistral de Godín, un control sublime del madrileño y una vaselina soberbia que superó a Courtois por mucho que Ramos intentase evitarlo. Leve, pero offside al fin.

Gareth Bale se ha convertido en protagonista del partido contra el Atlético de Madrid más allá de lo deportivo.

El Real Madrid ha pasado una noche complicada en Ámsterdam en la previa del partido de ida de los octavos de Champions League.

Para el entrenador argentino, su equipo ha dado ante el Atlético de Madrid la mejor actuación de lo que va de 2019, y para "mantenerse" en la pelea, deberá tomarlo como ejemplo en el resto de competiciones.

Comentarios