A horas de los Grammy: detalles, cambios y renuncias

Ajustar Comentario Impresión

Childish Gambino ganó el Grammy a Mejor Grabación del Año por 'This Is America', una canción con mucha carga política y un poderoso video musical con mensajes sobre la violencia armada y el racismo en Estados Unidos.

Zoé obtuvo el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por "Aztlán".

Y mientras el rap se confirma como la música mainstream de Norteamérica, el rock aparece en la otra vereda para la gran industria, con categorías que se entregan antes de la ceremonia televisada. Es más, un informe de la Universidad de California publicado el pasado año dictó que de los 899 nominados entre 2013 y 2018 solo el 9% eran mujeres.

"En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: "Lamar con "All The Stars"; Drake con "God's Plan" y Carlile con "The Joke", que se enfrentan a Cardi B con "I Like It", Childish Gambino con "This Is America"; Lady Gaga con "Shallow", y Post Malone" con Rockstar"; y Zedd con "The Middle". Keys ha ganado 15 premios Grammy a lo largo de su carrera y por primera vez fungirá como maestra de ceremonias de la gala. Kacey Musgraves y Janelle Monae también se presentaron. Jennifer López le cantó a Motown, a pesar de haber recibido críticas antes por no ser una artista negra, y Diana Ross celebró sus 75 años cantando con los ojos llenos de lágrimas, pero la voz intacta. "Nos permite escucharnos unos a otros, invitarnos unos a otros".

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación historicamente, opta por el codiciado galardón el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque; y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset.

La cuenta Twitter del Stapples Center, lugar donde se efectuará el masivo espectáculo, compartió por Twitter una fotografía con el orden de los asientos de algunos de los artistas invitados a la gala, donde se observa que los chicos de BTS estarán sentados nada más y nada menos que junto a Camila Cabello y detrás de la legendaria cantante country Dolly Parton.

Camila Cabello levantó suspiros con su modelito.Ricky Martin y su hijo.Lele Pons lució muy guapa con su vestido dorado.Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar.Miley Cyrus dividió opiniones con su enorme y escotado saco.Bebe Rexha llamó la atención con su vestido.Dua Lipa y su vestido que delataba sus curvas.Travis Scott y Kylie Jenner.Katy Perry estuvo en el ojo del huracán por su llamativo atuendo. "Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", ha afirmado Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por dicho filme.

Comentarios