Arrollador: Rafael Nadal es el primer finalista del Abierto de Australia

Ajustar Comentario Impresión

La final femenina del Abierto de Australia opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego, el trofeo y el trono de número uno mundial.

Quizá el momento de forma del serbio no sea tan espectacular y sorprendente como el del balear, pero su actuación en estas dos semanas deja pocas dudas sobre su favoritismo ante cualquier en una final bajo estas condiciones.

"Solo tengo que pensar en mi camino, este es mi sentimiento, tengo que seguir haciendo las cosas que he hecho, y espero tener uno de esos días especiales", señaló Nadal tras ganar a Tsitsipas.

El jugador serbio necesitó 1h23' de esfuerzo sobre la pista de Melbourne para terminar con la resistencia del tenista francés.

Nadal, quien alcanzó su trigésima semifinal en un campeonato Grand Slam, se enfrentará con el joven griego en semifinales, tenista al que ya venció en la final de Barcelona (2018), por un contundente 6-2 y 6-1, y en Toronto (2018), por 6-2 y 7-6 (4).

De esta manera, el español se metió en lo que será su 30ª semifinal de Grand Slam, y buscará su segundo título personal en el Abierto de Australia, a diez años de su primera conquista.

¿Una final soñada? Así será para muchos el partido que se disputará el próximo domingo 27 de enero en Melbourne, Australia, entre el español Rafael Nadal y el serio Novak Djokovic.

La última vez que Djokovic pudo superarlo fue en el Australian Open de 2013 por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5.

Nadal también admitió que no se planteó ningún posible resultado antes de comenzar su andadura en Melbourne Park, aunque comentó que le hubiera sorprendido si le hubieran dicho que alcanzaría las semifinales sin ceder un set. El encuentro está programado para las 3:30 a.m. (hora peruana) y con transmisión de ESPN. Nadal es el único capaz de arrebatarle la copa.

Y empezó el torneo, en primera ronda su rival fue un australiano, James Duckworth 238 del ranking ATP.

El español, además, quiere llegar a su 18º título de Grand Slam, que acortaría la brecha con Federer, mientras que Djokovic llegaría a 15 si se consagra este domingo, quedándose con el 3º lugar exclusivo y quitando a Pete Sampras del podio histórico.

Comentarios