Argentina y Uruguay cumplen con la historia y avanzan

Ajustar Comentario Impresión

A los 29', los 'charrúas' marcaron el gol del triunfo: pese de profundidad de Pablo García y Alexis Duarte tuvo una falla garrafal y le dejó el balón servido a Nicolás Schiappacasse, quien definió sin mayores complicaciones ante Diego Huesca.

Ahora, los de Batista enfrentarán a Perú el sábado a las 17:00 en el Estadio Fiscal de Talca: con conseguir al menos un empate clasificarán al hexagonal final en donde se definirán los pasajes al Mundial de Polonia, que se jugará a mediados de año.

Con el triunfo los celestes clasificaron al hexagonal final.

El gol "fue una locura linda, hay que seguir mentalizado en esto y ganar el próximo partido para clasificar", comentó Maroni, héroe del clásico rioplatense disputado en Curicó, a unos 200 kilómetros de Santiago.

Por su lado, el equipo peruano, que terminó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Carlos Huerto (St. 21m.), resultó eliminado de la competencia.

A primera hora Argentina venció a Perú 1-0.

La primera victoria en el campeonato se hizo esperar pero llegó a tiempo y frente a un rival de peso como Uruguay, actual campeón sudamericano, que deberá sufrir hasta el final para pasar de fase.

Ecuador ya derrotó al cuadro de Batista en Talca (1-0), con gol de Alexander Alvarado, en la tercera fecha de la fase de grupos del Sudamericano. Argentina y Ecuador son los dos equipos del Grupo B que ya tienen su lugar asegurado. Fue el desahogo final: con el empate Argentina ya tenía abrochado su boleto, aunque en caso de perder se despediría del clasificatorio al Mundial de Polonia.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Jonathan Bilbao (P) por Saravia; 17m Julián Álvarez (A) por Maroni; 25m Fernando Pacheco (P) por Caro; 28m Jairo Concha (P) por Mora; 30m Maximiliano Romero (A) por Gaich; 50m Julián López (A) por Insaurralde.

La ambición de los ecuatorianos siguió y ahora fue una buena sincronización en el juego aéreo la que habilitó a Alexander Alvarado, quien con mucha categoría batió al portero Emile Franco para marcar el segundo en el minuto 19'.

Comentarios