Tri Femenil avanza a la final del Mundial Sub-17 — SELECCIÓN MEXICANA

Ajustar Comentario Impresión

Pese a no quedarse con el título, las mexicanas han demostrado que están para cosas grandes y tras conseguir su mejor posición en la Copa Mundial Femenil Sub-17, pueden regresar con la cara en alto, pues nos ilusionaron, pelearon por la gloria y aunque no consiguieron el trofeo de campeonas, son un orgullo nacional.

Al minuto 15 de tiempo corrido llegó el primero para las españolas luego de una gran jugada individual de Pina.

Con el tanto mexicano, las canadienses comenzaron a irse más al frente, pero sin encontrar el empate que le diera esperanza de la final, pues la defensa "azteca" estaba bien parada.

España tuvo más chances ante el arco rival y se impuso con un doblete de Claudia Pina (16m y 26m), la figura del partido disputado esta noche en el estadio Charrúa de Montevideo, ante unos 6.000 espectadores.

Claudia Pina marcó los dos goles que dieron la victoria al equipo (Gtres Online).
).

La Rojita siguió dictando el ritmo del juego en el complemento, pero con menos profundidad. Fue la única llegada de las mexicanas a la portería de Cata Coll. Las internacionales de Toña Is salieron al campo para controlar el choque, para llevar el peso del juego, para gobernar el balón ante una México replegada. La última oportunidad de México fueron dos libres directos de la capitana, que no llegaron traspasaron la barrera roja. Dicho y hecho. En el minutos 16 la delantera Claudia Pina conseguía esquivar la barrera en un saque de falta y abrir el marcador de una potente zurdazo en el que era, además, su sexto gol del torneo.

El Tri tiene en sus líneas jugadoras clave como Nicole Pérez, Alison González, Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos y Natalia Mauleon, futbolistas que podrían marcar la pauta.

En el 2016, celebrado en Jordania, la Selección Mexicana superó la fase de grupos, aunque no pudo superar a Venezuela en Cuartos de Final tras caer 2-1 ante la 'Vino Tinto'. Amonestó a Reyna Reyes, Ana Tejada y Nerea Nevado.

"España evidentemente es finalista porque son dignas merecedoras de estar aquí, es un equipo que sabe posicionarse muy bien tanto en defensiva como ofensiva".

Comentarios