Siete mujeres y cinco hombres definirán la suerte de "El Chapo" Guzmán

Ajustar Comentario Impresión

El juicio contra Guzmán Loera comenzó este lunes 5 de noviembre en donde finalmente se sabrá cuál será la sanción para el narcotraficante mexicano.

La selección del jurado para el juicio en Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmáncomenzó este lunes con preguntas a los posibles miembros del jurado sobre sus conocimientos sobre la reputación del narco mexicano y líder del cartel más grande del planeta.

El jurado, que estará compuesto por 12 miembros y seis suplentes, será seleccionado de entre alrededor de un centenar de personas que respondieron de manera aceptable a un cuestionario aplicado a un millar de individuos, de acuerdo con la corte.

Pero lo que más llamó la atención de los presentes fue el intercambio verbal con uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, con quien en un momento compartió una carcajada.

La petición, continúa el escrito de los abogados que divulgaron agencias, será de "un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo".

También un hombre nacido en Medellín, la ciudad de Pablo Escobar, pero que vive en Estados Unidos hace 20 años. Diecisiete fueron descartados en una cifra que incluye a un candidato que no se presentó al interrogatorio. Se prevé que el proceso durará más de cuatro meses.

Cinco periodistas serán los únicos testigos de la elección y deberán informar a su vez al numeroso grupo de medios que cubre este histórico y mediático juicio.

Cogan le preguntó si era cierto que quería un autógrafo y tras contestar de forma afirmativa le preguntó también por qué.

El propio juez federal de la corte de Brooklyn que lleva el caso, Brian Cogan, ha admitido que se trata de un "caso atípico", tanto por su repercusión internacional como porque no es habitual juzgar a alguien cuya vida ha sido recreada en canciones o series de televisión antes del proceso. Pero el juez tiene dudas sobre su elección, porque teme que pueda ser identificado.

Otra candidata a jurado indicó que sabía quién era "El Chapo" porque veía novelas con su abuela y seguía a la actriz mexicana Kate del Castillo.

Para integrar el jurado, se convocaron a 100 personas, a quienes se les cuestionará sobre su postura ante el narcotráfico y si conocen al Chapo Guzmán. Otra fue enviada a casa porque dijo que no podía ser imparcial.

Comentarios