Samsung presentó su nueva tecnología de pantalla flexible e irrompible

Ajustar Comentario Impresión

La Developer Conference 2018 de Samsung se desarrolló el día de hoy, 7 de noviembre, y entre las sorpresas que nos mostraron fueron la apertura de Bixby a terceros y el primer vistazo de su tan esperado teléfono plegable.

Este paso se ha dado y, en su conferencia anual de desarrolladores, la marca coreana presentó el Infinity Flex Display, la pantalla que será la base de tu smartphone con pantalla plegable.

Durante su presentación en San Francisco, California, el vicepresidente senior de Marketing de la empresa, Justice Denison, mostró lo que podría ser su próximo teléfono, un dispositivo cuya pantalla desplegada podría alcanzar las 7.3 pulgadas y sus multifunciones. La compañía surcoreana ha reducido el grosor del panel Flex en un 45 por ciento mediante el uso de un nuevo polarizador, capa de cobertura y sustratos.

Este nuevo equipo fue presentado en un escenario en el que los desarrolladores son protagonistas, por esa razón la compañía los invitó a crear experiencias para los usuarios que puedan aprovechar en esta pantalla plegable optimizada. A pesar de esto, anticiparon que este dispositivo llegará en 2019 y contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet. En este punto una animación de Google reveló que existen dos modelos: un dispositivo equipado con una sola pantalla táctil que, al ser plegada, queda dividida y se puede utilizar como si fuera un smartphone. Pero este martes Samsung aprovechará su conferencia para desarrolladores detalles del dispositivo que viene desarrollando hace mucho tiempo.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos. Pero, ¿cómo funcionarán las aplicaciones en un dispositivo con pantalla flexible del Samsung Galaxy X?

Después de meses y meses de rumores, Samsung ha presentado (por fin) su primer teléfono móvil con pantalla plegable.

Comentarios