Verstappen gana en México; Hamilton se corona

Ajustar Comentario Impresión

Lewis Hamilton agranda su leyenda.

La obtención del quinto laurel, le permitió al inglés igualar la línea de Juan Manuel Fangio en cantidad de títulos, y transformarse en uno de los pilotos más grandes en la historia de la máxima.

Ahora, Lewis se ubicó a dos campeonatos del récord absoluto, que ostenta el alemán Michael Schumacher.

El segundo campeonato para Hamilton llegó en 2014 con Mercedes.

En la arrancada, el británico madrugó a Daniel Ricciardo, a quien poco le duró la pole position, sin embargo Max Verstappen le cerró la puerta en la primera curva y Hamilton se tuvo que conformar con la segunda posición. El segundo puesto fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien vio esfumarse las ligeras posibilidades que tenía de mantenerse en la contienda. Ni la vuelta fantástica de Hamilton en su última salida ni el empeño de Vettel pudieron con los autos azules, que hacían el 1 - 2 para la largada.

Con su quinta victoria de por vida, Verstappen se convierte así en bicampeón de la carrera en México y se pone a la altura de pilotos como Alain Prost, Nigel Mansell y Jim Clark.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari completaron el podio y el campeonato de constructores se extiende a Brasil, y muy probablemente hasta Abu Dabi última fecha de la campaña.

El tiempo del volante holandés de la escudería Red Bull fue de 1:21:046. Nadie tiene un peor registro en ese rubro. Alonso dejó la carrera en la quinta vuelta; Sainz en la 31 y Pérez se fue de la pista en la 41.

Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.

Para mala suerte del australiano, su motor Renault no logró llevarlo hasta el final de las 71 vueltas y, a la 62, tuvo su octavo retiro en la temporada, convirtiéndose en el piloto con más abandonos en un año.

"Fue una carrera horrible, tuve una gran arrancada, estábamos avanzando, pero no supe qué pasó después, nos costó mucho a mí y a Valtteri (Bottas), tuvimos muchos problemas y tratamos de aguantar el resto", explicó un Hamilton que ganó este año nueve carreras teniendo muchas veces un coche inferior al Ferrari.

Comentarios