"No estuvimos bien como equipo, debemos mejorar" — Hamilton

Ajustar Comentario Impresión

"Imaginad que Sebastian no trompea en la primera vuelta, creo que probablemente habría ganado la carrera fácilmente", dijo, remarcando así otro error del alemán que le costó perderse la lucha por la victoria.

El inglés llegó a Austin (Texas) con 67 puntos de ventaja y le bastaba con sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo aventajarle en tres.

Pero a medida que su carrera con Ferrari termina, esta fue una carrera que será recordada por una famosa victoria de Raikkonen. Y eso que durante la competencia estuvo siempre por delante de Vettel.

Hamilton mantuvo un espectacular duelo por el segundo puesto con Max Verstappen (Red Bull) en las últimas vueltas y, en rueda de prensa, bromeó con el joven holandés que en otra ocasión "no hubiera dejado tanto espacio" para evitar un posible choque. Esa maniobra le valió un trompo, que lo mandó al fondo de la fila.

Raikkonen largó muy bien y al llegar a la primera curva le discutió el liderazgo a Hamilton.

Hamilton aprovechó el Auto de Seguridad por el abandono de Daniel Ricciardo y fue a la zona de boxes. El de Mercedes metros después doblegó sin problemas a Bottas para ser nuevamente segundo.

"Es bueno ganar. Esto no cambia mi vida", expresó Raikkonen.

Por ese lado la situación es muy afortunada, por qué Hamilton es un piloto que has sabido conquistar paso a paso las cosas necesarias para ir rumbo al campeonato mundial. Los tres primeros entraron en dos segundos. Verstappen porque luego de haber salido desde la posición 18 y como si fuera invisible al embrollo de la parte posterior, logró ubicarse en la quinta casilla cuando apenas iban 7 giros.

Para el reglamento del próximo año se estipula un cambio en las alas delanteras en un intento por permitir que los pilotos puedan estar más de cerca, por lo que se están realizando investigaciones para un paquete de grandes cambios en el 2021. Sacaba más de 20 segundos en la clasificación virtual a Raikkonen que tenía todavía que parar. Además, Vettel daba cuenta de Bottas y era el nuevo cuarto. "Pensemos en Daniele Casanova, uno de nuestros ingenieros que falleció recientemente el fin de semana pasado, pero está con nosotros". "Así que quiero ganar la carrera", advirtió.

Comentarios