Extraño mensaje en PlayStation 4 deja inservible las consolas, acusan usuarios

Ajustar Comentario Impresión

"Hay una nueva falla que básicamente bloquea su consola y lo obliga a restablecerla de fábrica".

Lo más básico es no aceptar solicitudes de amistad de gente desconocida, como también el habilitar la recepción de mensajes solamente para tus amigos.

La solución que proponen desde Sony Interactive Entertainment, borrar el mensaje malicioso mediante la aplicación PlayStation para móviles y restaurar la base de datos de la consola, es la misma que los usuarios descubrieron por cuenta propia.

Tras recibir un mensaje con unos caracteres especiales, los propietarios de PS4 veían como la consola se quedaba congelada, sin poder usarse hasta realizar un reseteo de fábrica que, obviamente, conlleva una pérdida total de cualquier archivo guardado de forma local.

Sin duda Sony deberá actuar rápido y parchear el agujero de seguridad que puede suponer serios problemas a los usuarios que no sepan como solventarlo si se ven afectados.

Ya hay una solución oficial para la falla que bloquea la consola; te contamos cuáles son los pasos a seguir.

El problema aparentemente comenzó el sábado 13 de octubre, cuando reportes del mensaje se esparció por internet.

Según la compañía, el bloqueo se puede solucionar en menos de cinco minutos.

La manera más sencilla es configurar tus mensajes a privados para que sólo te lleguen los de tus amigos en listas de contacto. En las cuentas en redes sociales de algunas divisiones, como la de PlayStation en Reino Unido, Sony sí que ha dado alguna solución.

Aquellos que no han sido afectados por el mensaje pueden tomar medidas preventivas hasta que Sony lance la ya mencionada actualización del sistema.

Ve a Configuración Administración de cuentas Configuración de privacidad, y elige "Información personal". Algunos usuarios informan haber logrado evitar esta causa al borrar el mensaje a través de la aplicación móvil de PlayStation antes de abrir el mensaje.

Comentarios