Esta es la razón del cierre de Google+

Ajustar Comentario Impresión

Y el mes pasado, Facebook reveló que los atacantes expusieron información sobre casi 50 millones de usuarios. Eso, unido al poco uso de la versión "para consumidores" de Google+, le ha llevado a tomar la decisión de su cierre. Así lo ha confirmado la compañía este lunes tras revelar que durante tres años ha dejado al descubierto datos públicos de al menos 500.000 usuarios. Sin duda un fallo de enorme importancia.

El director general de Google, Sundar Pichai, recientemente declinó una invitación a Washington para testificar ante el Senado sobre la manipulación de los servicios en línea por parte de gobiernos extranjeros a fin de influir en las elecciones en Estados Unidos.

Podemos hacernos una idea de los datos de los usuarios que han sido filtrados durante este tiempo. La idea era simplificar al usuario la información que compartía, por ejemplo, si eran cuestiones de trabajo, entonces compartía la información solamente con el círculo colegas o si era personal, con su círculo de familia. Exactamente a 438 desarrolladores. Según Google, no se vieron afectados los mensajes, publicaciones, datos de la cuenta o números de teléfono.

La noticia que se conocía en la tarde española, y en plena sesión bursátil en Wall Street, ha propiciado que las acciones de Alphabet (matriz de Google) sufriesen un revés. Debido a la brecha de seguridad y a la poca adopción que ha tenido como red social, han decidido cerrarla en un periodo de diez meses. Google reconoce que descubrió el agujero de seguridad gracias a Project Strobe, una iniciativa interna que tiene como objetivo revisar el acceso y los permisos que tienen mediante las API los desarrolladores externos. Van a generar una serie de novedades para aumentar la seguridad.

Asimismo, esperan que la aplicación se convierta en una red corporativa de uso exclusivo para empresas que mantengan el servicio.

También es posible en ellos crear comunidades en las que los participantes puedan intercambiar, dialogar y compartir información sobre temas específicos, mientras que el sistema de chat de video (Google Hangout) permite teleconferencias. Tampoco estarán disponibles los datos de interacciones a través de la API de contactos. Google parece ser que se salvó por cuestión de días antes de que la ley entrase en vigencia.

El buscador ha anunciado que irá dando detalles a los consumidores e información sobre cómo migrar sus contenidos de aquí a agosto de 2019, cuando se echará el cierre definitivo.

Comentarios