Con VAR pero sin Cristiano ni Messi — Clásico de España

Ajustar Comentario Impresión

Al ser preguntado por si considera que podía ser el entrenador que provocara el despido de Lopetegui, Valverde respondió: "No, no tengo ese sentimiento".

Así que los protagonistas de esta nueva edición del clásico español presenta características en extremo distintas a las que hace diez habrían tenido al mundo entero pendiente del partido. Por primera vez en once años, habrá un clásico sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

Son muchas, no hay una sola. En el último partido los blancos ganaron en la Champions League, pero fue una victoria ajustadísima, en un choque en el que terminaron pidiendo la hora ante un rival a priori menor como Viktoria Plzen. El táctico, el emocional... "Sabemos que esta semana venimos de hacer dos buenos partidos, es una semana muy importante y tenemos este último encuentro como colofón y lo que queremos es hacerlo bien", explicó el técnico culé. "Me centro en el juego y en atacar y en defender bien, que junto con la mentalidad y la actitud será lo más importante". Debemos de abstraernos de todo.

Es más peligroso herido el Real Madrid: "Eso es dar por hecho que está herido".

Pese a no tener a Messi, Ernesto Valverde sí podrá contar con Suárez que llega con la responsabilidad de suplir los goles de Messi y sabe de la importancia de este duelo. La baja que contemplamos es la de Carvajal. "Sí se hace diferente preparar un Clásico sin Messi, tienes que cambiar algunas cosas en los mecanismos. Se hace raro, pero se mira al frente", decía Valverde sobre la ausencia de los dos astros del fútbol mundial.

El resto de números que se perderán los aficionados sin Cristiano ni Messi serán más llamativos. "Ya había grandes jugadores, había cochinillos volando, había tensión.El clásico es siempre el clásico", subrayó.

Los madridistas tratarán de acabar con su sequía goleadora, pues de los últimos siete partidos que han jugado en la temporada, sólo han marcado cuatro tantos y entre estos encuentros, acumularon una racha de 471 sin anotar un gol, la segunda peor en su historia.

Comentarios