Las principales y sorprendentes ausencias en la primera lista de Luis Enrique

Ajustar Comentario Impresión

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados. "Es el seleccionador quien hace la lista y no sabemos si en el futuro va a estar" indicó para recordar que "el entrenador es quien más información tiene" y, por tanto, hay que respetar sus decisiones.

A la lista de España, que se enfrentará a Inglaterra y Croacia en septiembre, regresaron, en cambio, el azulgrana Sergi Roberto y el rojiblanco Rodri. Luis Enrique dio a conocer la lista de jugadores que integrarán el combinado nacional para estos dos primeros choques.

Con respecto al resto de los convocados, la lista pretende llenar el vacío que la ausencia de la artillería pesada ha dejado.

La consulta por el no llamado de Alba por una mala relación fue resuelta por Luis Enrique de manera fácil y rápida que sorprendió a todos los presentes. "No me he fijado en si son altos, bajos, guapos o me caen bien o mal", afirmó. "Seguramente habrá cambios, pero estos cambios vendrán marcados por su nivel". "Para mí es un halago", dijo en un parón de selecciones cuando el asturiano era técnico culé y Lopetegui seleccionador. Carvajal, Azpilicueta y Nacho también estarán con Luis Enrique. "No descarto a ningún jugador por ningún motivo".

El exentrenador de Celta y Barcelona entre otros volvió a insistir en la idea de "evolución" del equipo, pero en ningún momento admitió y rechazó que estuviera haciendo "una revolución".

Los hombres elegidos para el centro del campo ofrecerán una buena pista sobre cuál es el estilo elegido por Luis Enrique para la nueva etapa del equipo nacional, aunque ya avisó en su presentación de que insistirá en el modelo conocido.

A la hora de hablar sobre su estilo, subrayó que su objetivo es tratar de mantener la posesión y el dominio en los partidos, y apostó por el 4-3-3 de inicio, sin querer cerrarse tampoco a ningún sistema. Somos jugadores talentosos y me gusta lo que transmite ahora la selección.

Comentarios