Facebook lanza nueva herramienta de citas

Ajustar Comentario Impresión

El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.

Facebook Dating ya está disponible de forma exclusiva en Colombia.

Además, a diferencia de Tinder, se podrá enviar un mensaje a cualquier persona, sin tener necesariamente que haya un "match" entre las partes involucradas.

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra en California, Estados Unidos este 18 y 19 de septiembre.

Es importante señalar que, si bien Dating viene incluida en la propia app principal de Facebook, se ha intentado "separar" del resto de funciones. Facebook ha confirmado que el estatus de relación en los perfiles de los usuarios no afectará el uso del servicio.

Esta aplicación se convertiría en la competencia de Tinder, otra aplicación de citas, sin embargo, la de Facebook ya viene integrada en como un anexo de la aplicación.

Los contactos de Facebook no aparecerán en los resultados de búsqueda o sugerencias que arroje la aplicación de citas, mucho menos aquellos usuarios a los que hemos bloqueado en la plataforma social.

La idea de este proyecto, es que los usuarios no sólo platiquen con gente que tiene sus mismos intereses, sino que también puedan formar una relación duradera y amorosa con alguno de ellos. "Como en Hinge, los usuarios tendrán que responder algo sobre una de las fotos, como por ejemplo: "¿esa foto es en New York?

Los mensajes que recibas puedes contestarlos o ignorarlos.

Dating y Facebook estarán asociados, aunque el perfil de la plataforma no estará visible en la herramienta de citas.

Sus rivales (con Tinder a la cabeza) tienen años de experiencia y cuentan con opciones como la gamificación de deslizar entre perfiles mientras se busca una cita.

Otra app que fomenta mucho las reuniones entre usuarios online para realizar actividades juntos en persona es Couchsurfing, y es gratamente recomendada por miles de viajeros.

Comentarios