"Jugué hasta que tuve ganas, no me quedó nada pendiente" — Ginóbili

Ajustar Comentario Impresión

"¡Felicitaciones por tu infernal carrera, hermano!" Es que con Many viví 21 de estos 23 años, sufrió con todos los campeonatos, festejó, lloró, gritó, los vio desde lejos, de cerca, se bancó hasta dos meses que yo estuviera fuera de casa durante campeonatos con la selección, cuando podrían haber sido momentos de vacaciones familiares y miles de cosas más.

El anuncio de "Manu" generó que el país y todo el mundo lo despida a través de las redes sociales con reiteradas expresiones de gratitud.

También le dedicó un mensaje en su cuenta personal en Twitter. También nombró a las personas que lo acompañaron.

Con la Selección argentina, Ginóbili debutó en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales, donde anotó 1.588 puntos. Eres la encarnación de cómo el baloncesto debe ser jugado. "Usted inspiró a muchos, Señor", escribió Curry. En San Antonio esperaban poder contar con el argentino una temporada más para seguir demostrando su clase en las canchas. Fue dos veces elegido para el juego de las estrellas en el puesto más difícil y compitiendo con glorias como Kobe Bryant. "Te mereces eso y más". Y el crecimiento de Manu Ginóbili comenzaría un recorrido que sería estratosférico. Él sabe cómo competir y como ganar. En ese ajuste de roles, y tras una temporada regular plagada de lesiones, Ginóbili despegó en playoffs y ayudó al equipo a conquistar el anillo de campeón. "GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto".

Boca Juniors y River Plate, los clubes de futbol más populares de Argentina, así como la extenista Gabriela Sabatini también expresaron loas y su agradecimiento y loas para 'Manu', definido como un ejemplo del deporte argentino.

En su mayoría, ese tuit -que hasta el momento cosecha más de 100 mil reacciones- está plagado de pedidos, ruegos y suplicas de los fanáticos hacia Manu, para que siga una temporada más. "Gracias por tanto MANU". Gran jugador. Duro competidor.

Sin embargo, Ginóbili tiene en su palmarés más triunfos y aportaciones de las que lograron los europeos, los lituanos Sharunas Marciulionis y Arvydas Sabonis, junto con el croata Drazen Petrovic, todos ellos ya miembros del Salón de la Fama.

Dwyane Wade: "Uno de los mejores que he visto". "Manu Ginóbili anunció hoy su retiro y quisiera decirle 'gracias Manu' por todo lo que hizo", expresó el tenista ante el aplauso de los aficionados que permanecían en las gradas de estadio Louis Armstrong.

Comentarios