Apple presenta iOS 12 para dar nueva vida a los iPhone antiguos

Ajustar Comentario Impresión

El gigante tecnológico Apple presentó este lunes una nueva versión de su sistema operativo iOS 12, durante una transmisión de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en su página web.

El jefe de software de Mac, Craig Federighi, anunció además que el año que viene será más sencillo pasar apps de iOS a la computadora Mac. Es decir, la nueva versión de ARKIT permitirá crear juegos de realidad aumentada multijudador.

Apple desveló otras novedades. La tienda de aplicaciones de Apple, que cumple su décimo aniversario, tiene 500 millones de visitantes a la semana, según Cook.

Notificaciones iOS 12 también permitirá administrar las notificaciones para que lleguen silenciosamente o bien descartarlas.

Con ello, Apple busca tener mayor responsabilidad con sus usuarios. Una de ellas está diseñada para que cuando se comprueben notificaciones por la noche, la pantalla no deslumbre.

También importante el añadido de funciones de realidad aumentada. El ejecutivo de Apple midió en directo una maleta con el dispositivo móvil. Estas características funciones en iPhone y iPad.

Apple también mostró una nueva característica de seguimiento de la lengua y extendió Animoji a los chats de FaceTme. "Ahora puedes crear tu propio Animoji personalizado". El tiempo de pantalla se registra y la aplicación le avisará si se acaba el tiempo en caso de que se active esta alerta.

La compañía presenta una nueva versión de su sistema operativo i0S, que mejora el rendimiento de los dispositivos antiguos y redobla su apuesta por la realidad aumentada.

Así que portar una aplicación de una a otra requiere trabajo, y Apple quiere hacer esto mucho más fácil. Apple ha apostado con fuerza por esta tecnología con la llegada de un nuevo formato de archivo: USDZ.

La compañía subrayó además que el nuevo sistema para el iPhone también acelerará aparatos más viejos por el hecho de que el software administra mejor los recursos.

Los dispositivos Apple TV podrán reproducir contenido en 4K y HDR con audio DoblyAtmos, que a diferencia de los sistemas de audio tradicional da una sensación inmersiva de audio en 3D. Según explicaron los directivos de Apple, el sistema operativo mejorar la privacidad y seguridad en iOS 12 ha sido una "cuestión prioritaria". Además permite compartir toda una categoría completa con otro usuario, y a la vez sugiere alguna foto que el otro no tenga.

El "facetime" va a poder organizar conversaciones en grupo. Los desarrolladores también utilizan el mismo lenguaje Apple Xcode IDE y Swift para desarrollar aplicaciones para ambas plataformas. Por último la app Home permitirá controlar los accesorios del hogar inteligente compatibles con el HomeKit, como por ejemplo luces, termostato y otros accesorios. Este año la compañía ha rediseñado la versión de escritorio, que cuenta con una opción de descubrir contenidos antes de descargarlos, y sugerencias por categoría, en una barra lateral.

Apple facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para llevar sus apps de iOS a Mac a partir de 2019.

Comentarios