Celebra Google diez años del primer móvil Android con inteligencia artificial

Ajustar Comentario Impresión

Fuentes internas de la compañía aseguran que la aplicación en cuestión será presentada oficialmente este mismo martes en la conferencia de desarrolladores que organiza todos los años la firma, por lo que todavía habrá que esperar unas horas para confirmar la noticia y, sobre todo, para conocer más detalles sobre el último acto de 'responsabilidad social' que protagonizará la compañía.

El nuevo Android P llegará con funciones basadas en el machine learning.

Como ya se ha mencionado, Android P se encuentra en fase de prueba y sólo algunos dispositivos podrán operar desde ahora con esta nueva versión del sistema operativo.

Pero gracias a los nuevos cambios que vienen a las reglas de SELinux de Android, el acceso a parte de esta información será restringido.

Un aspecto a destacar en el Android P está en la captura de "pantallazos", pues podrás capturar pantallas de tu celular y enriquecerlas con notas, dibujos y referencias, situación que antes dependía de otros complementos de cada fabricante como el "Quick Share" de LG.

Así, la inteligencia artificial de Google puede realizar llamados automáticamente y cumplir funciones como reservar un turno en la peluquería o una mesa en un restaurante, según mostró hoy el CEO de la compañía, Sundar Pichai. El sistema operativo será mucho mejor en cuanto a aumentar la duración de la batería y el rendimiento general. Además, el menú también fue modificado: ahora las tarjetas de la aplicación se mueven horizontalmente, y no verticalmente.

Este verano, la aplicación de mapas de la tecnológica contará con el nuevo asistente más inteligente capaz de enviar el tiempo estimado de llegada a la persona con la que más te comunicas, además de darte información sobre los lugares o eventos que hay en la colonia en donde vives.

Esta plataforma no sólo cuenta con un rediseño importante con respecto a la versión anterior, sino que además con nuevas características que mostrarán "cómo estás gastando tu tiempo en tu equipo, incluyendo el tiempo en aplicaciones, cuántas veces desbloqueas tu teléfono y cuántas notificaciones recibes", señaló Pichar. Un nuevo panel de control te da una idea de cómo pasas el tiempo en tu dispositivo. El smartphone activa de modo automático el modo No Molestar y así evitas que te interrumpan si estás en una reunión o en una cena con tu familia.

De la misma forma que si configuras que una hora límite para dejar de utilizar tu 'smartphone', la pantalla sólo funcionará en escala de grises a partir del toque de queda como medida disuasoria. Las cámaras podrían reconocer a sus amigos, reunir las fotografías y sugerirle compartirlas con un solo clic, sin tener que abrir la galería, seleccionarlas, abrir otra aplicación y enviarlas. Personalmente, no lo uso mucho por este motivo, y es por eso que estoy tan emocionado por lo que viene en Android P.

Comentarios