En VIVO: Boca iguala con Independiente y el Tomba mira de reojo

Ajustar Comentario Impresión

El líder del fútbol argentino, Boca Juniors, perdió el domingo 1-0 como visitante ante Independiente de Avellaneda y acumuló su segunda derrota consecutiva, aunque se mantiene en la cima del campeonato local.

En Avellaneda se vivió un duelo de tácticas entre Ariel Holan y Guillermo Barros Schelotto. Pablo Pérez vio la segunda amarilla y roja por protestar. En la próxima jornada será nuevamente local, esta vez ante Defensa y Justicia.

La primera para el Rojo llegó a través de un tiro libre que pateó Leandro Fernández.

Por esa jugada, Pablo Pérez fue expulsado.

Independiente jugó como siempre, con posesión, dinámica y una línea de juego definida.

En tanto, Carlos Tevez padece un traumatismo en la rodilla derecha, aunque fue concentrado, pero el juvenil Agustín Almendra, de 18 años, podría ocupar su lugar y debutar en Primera.

La recta final de Boca es, a priori, la más accesible de esta recta final. Independiente se paró bien y apostó sus fichas a la contra y tuvo posibilidades para liquidar el encuentro, pero estuvo poco fino en los últimos metros.

El primer tiempo le trajo muchos contratiempos a ambos equipos con los lesionados.

Verón saltó en el área de Independiente para defender un envío aéreo y antes que el uruguayo Nahitan Nández cabeceara, la pelota parece pegar en el brazo izquierdo extendido del delantero.

Atento a lo que suceda con Boca estará Godoy Cruz, que el sábado jugará contra Temperley, uno de los equipos que están con un pie en la segunda división, más que complicado en la temida tabla de promedios del descenso. Independiente dominó con nitidez hasta romper el cero y Boca reaccionó generando varias situaciones de gol, incluido un tiro en el palo del sustituto Ramón “Wanchope” Ábila.

Comentarios