"87 millones de usuarios sufrieron robo de datos" — Facebook admite

Ajustar Comentario Impresión

En medio de su escándalo sobre privacidad, Facebook reveló que escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas del Messenger. Pero lo que sucedió en la enigmática firma de consultoría política en gran medida tiene que ver con el pasado de Facebook.

Al solicitar la información sobre un usuario, desde el momento de crear la cuenta, Facebook envía por correo electrónico un archivo 'index', que muestra las diferentes categorías del contenido.

Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos y comunicación estratégica, diseñó en 2014 un test psicológico que descargaron 300 mil usuarios.

Zuckenberg, había reconocido que los datos fueron tomados por una aplicación de Aleksandr Kogan, a quien años atrás se le dio acceso a Facebook.

Sin embargo, la información de que el número de usuarios afectados fue mayor al que se había dicho anteriormente, podría incrementar la preocupación sobre cómo la gigantesca red social maneja los datos de sus usuarios. "Quieren asegurarse de que pueden usar los datos y de forma segura". La nueva norma dice que Facebook puede usar esta información para ayudar "a ti y a otros a encontrar gente que quizá conozcas".

Schroepfer testificará el 26 de abril después de que previamente en el mes comparezcan Alexander Nix, exmáximo ejecutivo de Cambridge Analytica, y Aleksandr Kogan, catedrático de la Universidad de Cambridge, según un comunicado del Gobierno del Reino Unido publicado este viernes.

En forma de enlace en el News Feed se mostrarán las aplicaciones utilizadas y la información a la que han tenido acceso, pudiendo los usuarios eliminar las aplicaciones no deseadas. La razón por la que lo hemos cambiado es porque muchos compartían sin entenderlo bien. La semana pasada, la compañía anunció planes para cerrar una función que permite a los "intermediarios de datos", como Experian y Oracle, usar sus propios recursos de información al consumidor para los usuarios de redes sociales.

También aumenta también la presión sobre su fundador, Mark Zuckerberg, cuya cabeza empieza a configurarse como el trofeo de la compañía, sobre todo para legisladores del Partido Demócrata que buscan culpables después de la victoria del presidente Donald Trump. Zuckerberg ha dicho que Facebook era responsable de evitar la posible violencia étnica en Myanmar.

Comentarios