Paro y marcha feminista

Ajustar Comentario Impresión

En tanto y según pudo observar DIARIOJUNIO, en Concordia las actividades del colectivo de mujeres comenzaron a las 17 hs con una radio abierta en Plaza 25 de Mayo y, al final se realiza una marcha y una lectura de un documento. "Salimos a la calle a luchar por aborto libre, seguro y legal", las integrantes de la Campaña organizaron la columna que desfilaba por Avenida de Mayo, coparon el aire de verde con bengalas y a la señal de ahora, se avalanzaron sobre la plaza de los Dos Congresos.

La denuncia de la violencia contra las mujeres, los femicidios, los abusos a niñas, adolescentes y adultas fue otro de los ejes, del mismo modo que la suspensión de tareas domésticas y de cuidado es otra de las consignas del paro.

Marta César, una de las organizadoras y dirigente de la Agrupación Multisectorial de mujeres, aseguró que están todos invitados.

La manifestación estuvo encabezada en esta edición por un grupo de trabajadoras despedidas que portaban la bandera "Basta de ajuste y despidos". El aborto existe y se realizan entre 370 mil y 520 mil abortos por año, quienes tienen para pagar, pagan, y las que mueren son las mujeres pobres que recurren a métodos caseros o a personas no habilitadas.

El texto reflejó una gran abanico de reclamos con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, quien tuvo su versión feminista del "hit del verano", reemplazando yuta por puta. En reciente rueda de prensa, Liliana Daunes, destacada activista feminista en esta nación austral, apuntó que 'es tiempo de seguir accionando nuestra desobediencia al patriarcado'.

"Una de nuestras demandas es el aborto legal, seguro y gratuito". "Paramos para decir basta a las violencias".

Este jueves 8 de marzo las mujeres organizadas vuelven a parar bajo el lema "si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras" y lo harán con asistencia en los lugares de trabajo, donde se realizarán asambleas por la mañana.

Según el documento, en Argentina es asesinada "una mujer cada 29 horas", por lo que los manifestantes exigieron "una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal".

Por último, remarcó ante "el Retrato..." que "por todo este tipo de cuestiones siempre estamos en la calle y en los espacios como el observatorio acompañando a las víctimas y dando todas las peleas que sean necesarias".

Comentarios