Cuándo es el sorteo del Mundial Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

Con la clasificación de Australia y de Perú, se completó la lista de seleccionados nacionales que competirán en el mundial de Rusia 2018, entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo. Pero antes, y de acuerdo a cómo quedaron conformados los 4 bombos, podés jugar y ver ante que selecciones puede enfrentarse Messi y compañía.

Precisamente, el 1 de diciembre de 2017, en Moscú, se llevará a cabo el sorteo que determinará cómo se formarán los ocho grupos, integrados por cuatro naciones cada uno. También qué días jugará y en qué ciudades. "Después de largo tiempo Perú volverá a participar en un Mundial y el equipo demostró que merecidamente está dentro de los 10 mejores del ránking FIFA", expresó el diplomático a RPP.

Gracias a esto, Uruguay sabe, por ejemplo, que no tendrá de adversarios a Argentina y Brasil, tampoco a Colombia y ni siquiera a grandes potencias como España e Inglaterra que están en su mismo bombo. Pensando en algo a priori más "accesible" para el equipo de Jorge Sampaoli, podría ser una zona con Argentina, México, Irán y Australia.

Ahora, la primera regla para el sorteo es que Colombia no podrá enfrentar en primera ronda a ningún equipo de su misma confederación, es decir, no podrá estar en el grupo de Brasil y Argentina.

Los nigerianos y los marroquíes serían dos rivales incómodos para tratarse del bombo 4, al igual que Japón y Corea del Sur. Si ya tocó México no podrán ser rivales ni Costa Rica ni Panamá.

Pero hay algunos que se tomaron muy en serio las celebraciones y decidieron festejar de una particular forma.

Comentarios