Colombia optimista: no pierde en Lima hace siete Eliminatorias

Ajustar Comentario Impresión

El estadio Nacional de Lima es la sede para este encuentro, donde los suyos buscarán el pase a una Copa del Mundo, a la cual no asisten desde la edición de 1982 en España. Es una final y, como diría Alfredo Di Stefano, las finales no se juegan, se ganan.

Perú, que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros y se encuentra quinto en zona de repesca con 25 puntos, llega al encuentro en su mejor momento anímico y futbolístico, según su entrenador, el argentino Ricardo Gareca. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en "La Bombonera" y llega envalentonado.

La hegemonía cafetera en la capital peruana quedó evidenciada una vez más el 31 de marzo del 2004, camino a Alemania 2006, cuando Colombia derrotó sin atenuantes 2-0 a los incas.

Un empate lo mandaría al repechaje, siempre y cuando Colombia gane y Paraguay no sume de a tres en Asunción.

Para clasificar directamente al Mundial, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante. Lo complicado para Chile en que en esta última fecha le toca visitar este martes a Brasil. Eso sí, el delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

"Si ganamos, estamos adentro; no hay otra". Con ese resultado, irían directos si Chile no consigue ganar a Brasil en Sao Paulo.

Argentina va directo a Rusia 2018 si le gana a Ecuador. El central de Boca y el del América de México se pelearían este cupo con ventajas para ambos: Barrios podría reforzar con más eficiencia la defensa, mientras que Uribe sería más importante para poder enlazar con James Rodríguez y Juan Guilelrmo Cuadrado.

Paraguay vs Venezuela (6:30 p.m.).

El goleador Radamel Falcao García reconoce que el presente de su selección no es el mejor, pero optó por enviar un mensaje alentador.

Paraguay sigue vivo de forma increíble, luego de vencer 1-2 a Colombia como visitante. La albiceleste no "convierte", aunque genere algunas ocasiones aisladas de gol.

"Las claves para nosotros en ese partido son la concentración, la comunicación y la solidaridad", dijo.

Tres jugadores que fueron suplentes en esa victoria 0-1 de Colombia, están en esta convocatoria peruana: el arquero Leao Butrón, el lateral Luis Advíncula y el volante Christian Cueva.

Comentarios