"En Venezuela no hay estado de derecho" — Cristina

Ajustar Comentario Impresión

En ese sentido, los títulos más "resonantes" que tiró la ex mandataria fueron: "Si llegó a ser un obstáculo para ganar las elecciones en 2019, no seré candidata", y: "durante mi gobierno, la gente me trataba de yegua, montonera y puta". Ponían carteles donde aparecía ahorcada. Prefiero vivir en mi país.

"Un chico estuvo preso un mes por un tuit -por insultar a Macri-", ejemplificó Cristina y sostuvo: "Si alguien quiere insultar a un presidente puede insultarlo, la libertad es eso también y la democracia".

"Hoy los familiares recusaron al juez Otranto por manifiesta parcialidad en la investigación", señaló la ex presidenta, y apuntó: "¿Cómo que no nos comprometimos con Jorge Julio López? "Pero por los hechos mi candidatura no fue decidida individualmente, sino colectivamente; ellos consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia contra el Gobierno, y el resultado demuestra que fue acertado".

Finalmente, indicó que "para ponerle un freno a eso es necesario que el Gobierno sienta el llamado de atención de la ciudadanía a través del mensaje de las urnas". "Si te fijás mucha gente está mirando plataformas como Netflix".

"La ex presidenta decidió conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo", insistió Pichetto, quien dirige el bloque del partido creado por los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Nisman: En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria.

En un pasaje del diálogo, la ex mandataria también lloró. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias.

"En aquel momento di mi hipótesis". "Gracias de verdad por la pregunta, era algo que tenía atragantado acá".

Estado de Derecho Cristina Kirchner consideró que en la Argentina "no hay Estado de Derecho", aunque aclaró que no está de acuerdo con catalogar al Gobierno de Mauricio Macri como una dictadura.

Desde su agitada cuenta en la red social del pajarito azul, la ex jefe de Estado y líder del bloque Unidad Ciudadana se encargó de realizar una crónica de los momentos previos al encuentro: publicó fotografías y videos junto a Novaresio así como con los trabajadores el medio en cuestión. "Lo que hablé lo dije cuando debía. Creo que el actual presidente debería hacer lo mismo con el caso de Maldonado".

Fernández de Kirchner se defendió y negó tener responsabilidad.

"Yo no escribí una carta para los dirigentes. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", dijo la exmandataria en una entrevista con Infobae, en la que comparó su situación con la de los expresidentes de Brasil, Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras la entrevista que duró poco más de 2 horas, el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, aseguró a la prensa que, desde su posición de ciudadano, le hubiera gustado ver más "autocrítica", pues considera que "el Gobierno kirchnerista es un Gobierno que aisló a la Argentina del mundo, que destruyó nuestras instituciones, que desmanteló el Estado".

La entrevista tuvo cuestionamientos sobre el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner y la corrupción de la que se acusa a sus gobierno. "Es una elección parlamentaria para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral que se viene", añadió.

"Hoy este gobierno puede hacer frente a los gastos por el ínfimo nivel de endeudamiento que dejamos".

Comentarios