'Canelo' y Golovkin dieron el pesaje

Ajustar Comentario Impresión

No era para menos.

Golovkin, por su parte, fue mucho más mesurado en la presentación.

Desde hace bastante tiempo, estos boxeadores han dominado su deporte. Ahí aplastó a Grzegorz Proksa y empezó una nueva historia. "Voy demostrar que soy el mejor boxeador en la actualidad". Tendrá que sacar a relucir la pegada con la que ha conseguido 34 nocauts, ante un kazajo que ahora reside Los Ángeles, ha vencido antes del límite a 33 oponentes y ha salido triunfante en sus 37 peleas como profesional. De esta manera, alcanza un porcentaje de nocaut del 89%. Es la mejor pelea en muchos años.

"Los 2 son muchachos que entran a pelear y a tirar.

Los veré el sábado", dijo el campeón, Gennady Golovkin.

"La presión es igual para ambos, pues Canelo es joven, pero en sus hombros trae el peso de todo un país que espera ver resultados, mientras que para nosotros, Golovkin tiene 35 años y reconocemos que esta podría ser la última gran oportunidad de una pelea de primer nivel".

Sánchez, quien habló antes que Reynoso y no contestó sus provocaciones, dijo que esperaba una pelea difícil, dramática y explosiva, porque los estilos de cada boxeador permitirán que así sea. Su derrota de 2013 ante Mayweather fue la cuarta pelea con más compras de pago por ver en la historia.

El que fue monarca del peso pluma 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo OMB y que tuvo 19 defensas exitosas, comentó ayer a día a día que si tuviera que apostar el sábado por uno de los protagonistas de esta pelea, se inclinaría por el nacido en Kazajistán.

"No tengo nada qué decirle (a Golovkin), ellos saben el tipo de peleador que soy, espero que dé lo mejor de él para que sea un buen combate", añadió.

De lo que no hay duda dentro del medio boxístico de Las Vegas es que el combate del sábado, dirigido por el árbitro Kenny Bayless, designado por la Comisión Atlética de Nevada, junto a los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Don Trella, que serán los encargados de dar las puntuaciones, va a cumplir con las grandes expectativas. "Vengo a ganar, es lo único que sé hacer".

El mexicalense sostendrá su cuarta pelea de este año y lo hará frente a otro invicto, dentro del respaldo de una de las funciones más importantes del año. "Hemos trabajado para aprovecharlas al máximo cuando esté en el cuadrilátero".

Comentarios