Federer Campeón de Wimbledon Por 8.ª Vez

Ajustar Comentario Impresión

"Espero regresar el próximo año para defender el título", dijo Federer.

Federer no pudo reprimir las lágrimas al acabar un encuentro que agranda su leyenda en el tenis.

"Siempre creí que podría hacerlo, porque si crees mucho en algo puedes conseguirlo". La final estuvo decidida casi desde el principio por la superioridad del crack de Basilea, pero además su rival debió recibir atención médica dos veces por una lesión en su pie izquierdo.

Roger Federer llega a la final del torneo de tenis, tras vencer en la semifinal ante Berdych por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos.

La última vez que Roger Federer había ganado el campeonato de Wimbledon fue en 2012, por lo que rompió una sequía de 5 años y con este gran logro, regresa al tercer lugar del ranking mundial de la ATP.

Incluso lloró por el dolor, pero volvió al campo para seguir jugando. Y al conseguirlo, vuelve a ponerse a tiro en la carrera de campeones, donde hoy aparecerá segundo, a un poco más de 500 puntos de Rafa, practicamente garantizando su ingreso al Masters de fin de año en Londres. Con ese aval se dio el lujo de saltarse toda la temporada de arcilla para centrarse en su objetivo de levantar la corona en el All England. "Lo di todo, y espero volver e intentarlo de nuevo", concluyó. Cinco triunfos acumula este año, pues además de Wimbledon y Australia, sumó galardones en Indian Wells, Miami y Halle. Esta final será la undécima de su carrera y le puede llevar a conseguir su octavo título y el 19º del Grand Slam.

Roger Federer, ganador de 19 torneos de Grand Slam de los cuales 5 son del Abierto de Australia, 1 en Roland Garros, 5 Abiertos de Estados Unidos, pero los que más brillan son los 8 en Wimbledon, la obsesión y destino de Su Majestad.

De hacerse una encuesta con los colosos ya retirados, tales como Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Bjorne Borg y Andre Agassi, entre otros, ninguno negaría a Federer, que curiosamente fue librado de participar en el servicio militar obligatorio en 2003 por un padecimiento en la espalda que ha sido fijo desde entonces.

En la carrera. Esta será la octava ocasión en la que se midan Roger y Marin, y la cuarta en un torneo de Grand Slam. A igualdad con el francés Fabrice Santoro. El ex número uno cayó ante Milos Raonic en una de las semifinales del All England Club, en un partido en el que se fue desinflando físicamente.

El de Medugorje estaba totalmente fuera del partido, aplastado por Federer, que en una hora se hizo con los dos primeros sets.

Comentarios