Wawrinka superó a Murray y es el primer finalista del Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

- El austríaco Dominic Thiem es el único tenista que logró desdecir al ránking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, para darse cita con el español Rafael Nadal. Solo el suizo Stan Wawrinka se le interpone al ibérico en su deseo de sumar una nueva victoria en París luego de despachar al austriaco Dominic Thiem en las semifinales por un contundente 6-3, 6-4 y 6-0 en dos horas y siete minutos.

Nadal únicamente ha perdido 22 juegos en cinco partidos hasta las semifinales, con lo que mejoró su récord en París, que era de 25 en el camino a la penúltima ronda en 2008.

Aunque el legendario Gustavo Kuerten coquetee con la idea de ver a Rafael Nadal ganando 15 veces Roland Garros, el español tiene aún que ganar el décimo. "Conozco a Stan - a quien me enfrento en la semifinal del viernes - y ambos hemos ganado tres Grand Slam pero no me comparo con otros jugadores en ese sentido".

Pero todos los ojos estarán puestos en el Nadal-Thiem que algunos observadores no dudan en considerar la final anticipada del torneo, un duelo plagado de apasionantes ingredientes para que el mundo del tenis fije sus ojos en la Philippe Chatrier.

En el último parcial el británico se quedó sin piernas y Wawrinka aprovechó para llevarse el partido con un 6-1 en la quinta manga y de esa manera conseguir el pase a la final del Grand Slam francés.

Es cierto. En su último torneo de preparación sobre polvo de ladrillo antes de París, Murray perdió en su primer partido en el Abierto de Italia.

Frente a Nadal, Wawrinka tendrá un más difícil todavía y es consciente de ello.

"Con Rafa nada ha cambiado".

Ahora, las principales miradas están puestas sobre el español, quien irá en busca de su décima final de Roland Garros cuando enfrente a Thiem, la gran revelación del circuito que actualmente se ubica en el séptimo escalafón del ranking mundial.

Comentarios