Warriors arrollan a Cavs en comienzo de la final

Ajustar Comentario Impresión

Una persona escribió con aerosol una palabra "denigrante hacia los negros" en la vivienda del barrio de Brentwood, según informó la vocera de la policía de Los Ángeles, Patricia Sandoval. Y ese monstruo requerirá que los Cavaliers de Cleveland jueguen con una férrea defensiva en esta Final de la NBA.

Pero la defensa ha sido una interrogante para los Cavs durante toda la campaña.

"Cada vez que alguien te gana, uno no puede esperar a enfrentarlo de nuevo", dijo Green.

El único objeivo en la mente de este equipo desde que inició la temporada es lograr el título, y si es contra su verdugo mejor aún.

Por el lado de Cavaliers de Cleveland está otro entrenador joven, Tyronn Lue, de 40 años, quien como jugador fue campeón con Lakers de Los Ángeles en 2001 y 2002, y como estratega llevó a Cavaliers a la coronación en el 2016.

Cierto que James siempre ha rechazado las comparaciones con Jordan, al decir que esa conversación "solo es buena en las peluquerías" y que el original número 23 ha sido su inspiración y no su objetivo.

Apenas terminada esa serie, James se abrazó con Durant, diciéndole al entonces estrella y jugador franquicia de los Thunder, con quienes por entonces era su compañero de entrenamientos en los meses de verano, que estaba orgulloso de él, pero no deseaba cruzarse de nuevo con él en el camino de la lucha por el título. Cuando consiguen 102 o menos tienen registro de 1-9.

A diferencia de lo que sucedió en las Finales del año pasado cuando los Warriors con ventaja de 3-1 perdieron al final el título, la desaparición ofensiva de Thompson no afectó para nada al ofensiva ganadora de los Warriors con la brillante actuación de Durant.

Con respecto a las casa de apuestas LeBron James ha reaccionado a los informes donde se da como favorito a los Golden State Warriors.

Al menos en el comienzo de la tercera final consecutiva entre Warriors y Cavs, Durant cumplió cabalmente la misión que se le encomendó en julio pasado, cuando se incorporó al plantel multiestelar de Golden State.

Los Warriors cerraron con cuatro entregas, de las que Cleveland anotó sólo seis unidades.

Excepto que aquellos Warriors no son estos Warriors.

Y a pesar de que Cleveland ha arrasado en esta postemporada, con marca de 12-1, ha limitado a sus rivales en menos de 100 puntos en solo tres veces. "La manera como trabajaron Klay Thompson y Draymond Green en defensa fue decisiva".

Durant es la gran novedad, algo que al jugador de los Warriors no le provoca ningún tipo de extrañeza el estar por segunda vez en la lucha por el título, que sería el primero como profesional.

Comentarios