Venezuela jugó con dignidad, orgullo y amor propio — Rafael Dudamel

Ajustar Comentario Impresión

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penalti que paró Woodman a una mano. Sin embargo, la 'Mini-Vinotinto' no bajó los brazos y puso contra las cuerdas al equipo inglés que solo apeló a defender su tanto y jugó al contragolpe.

Precisamente, el técnico de la 'Mini-Vinotinto' declaró al final del partido y dejó unas emotivas palabras. El estratega dela Selección Venezolana Sub 20 no dudó en elogiar a sus muchachos y resaltó la actitud que tuvieron para llegar hasta la última etapa del Mundial de la categoría.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones".

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, lamentó la derrota frente a Inglaterra en la final del Mundial sub'20 y declaró que sus futbolistas fueron "valientes" y jugaron "con dignidad, orgullo y amor propio". "Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida", manifestó Dudamel, al término del choque.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste. El técnico señaló que el trabajo que él y su comando técnico han iniciado hace años debe continuar porque con la base formada en la Selección Venezolana Sub 20 se podrá alimentar a la 'Vinotinto'.

Comentarios