Trump dice que filtraciones de Comey tendrán más incidencia de lo esperado

Ajustar Comentario Impresión

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo ayer que aceptaría testificar al cien por ciento ante el fiscal especial Robert Mueller en relación con las divergentes versiones sobre sus interacciones con el ahora ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey. Por su parte, Comey sí decidió llevar un registro escrito detallado de cada una de las conversaciones con el fin de "defender no solo a mi persona, sino también al FBI y nuestra integridad".

Durante el testimonio que Comey prestó el pasado jueves ante el Senado, dijo cosas "que no son ciertas", afirmó el presidente.

"No hubo colusión, no hubo obstrucción, Comey es un filtrador".

"Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter".

El testimonio de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump.

El exdirector del FBI narró cómo, en sus conversaciones con el presidente Trump, éste le presionó para que "disipara la nube" que suponía la investigación sobre Michael Flynn, que dimitió en febrero por sus nexos con Rusia, y acusó al presidente de decir mentiras para justificar su despido fulminante.

Esta es la primera reacción directa de Trump después lo que Comey declarara ante el Senado.

Tras la controversia que se generó sobre el tema, Sessions se recusó a sí mismo de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, sin embargo, ello no impidió que interviniera en la decisión de despedir a Comey.

Trump, quien habló en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, rechazó revelar si existen cintas de las conversaciones que mantuvo con Comey y se limitó a señalar que responderá a esa pregunta en breve.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes presentó dos cartas a la Casa Blanca para aclarar aspectos relacionados con las revelaciones de Comey.

El senador Angus King, independiente de Maine, dijo que Kushner se reunirá a solas con personal de la comisión probablemente la semana próxima.

Comentarios