'Trump, amenaza para la tierra por salirse de Acuerdo de París'

Ajustar Comentario Impresión

"El Acuerdo de París es un cambio en el concepto de las negociaciones internacionales, este es uno de los mayores logros de los últimos años del multilateralismo, pues por primera vez en la historia se alcanzó un acuerdo universal y jurídicamente vinculante que permite unir esfuerzos para resolver los retos asociados al cambio climático, por eso lamentamos tanto esta decisión", señaló Murillo.

En el texto se recalca el hecho de que EE.UU es el segundo país que más emite gases de efecto invernadero, por lo que su salida aumenta el riesgo de vulnerabilidad del territorio colombiano y dificulta avanzar en la meta global trazada para evitar un aumento de la temperatura del planeta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión sobre el Acuerdo de París.

Trump aseguró que el Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos" y que su país "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados a finales de 2015.

Pacchiano Alamán señaló que este fenómeno afecta a todo el mundo, no respeta frontera, sin embargo, México es el más vulnerable a sus efectos.

En este acuerdo se sumaron los dos países más contaminantes del mundo, Estados Unidos y China.

Las medidas establecidas en el Acuerdo de París no sólo son necesarias en la actualidad sino que también es una deuda que tiene la sociedad con las siguientes generaciones "y además son medidas que desde el punto de vista económico hacen todo el sentido, generan desarrollo, generan empleo".

El secretario del Medio Ambiente señaló aseguró que México tiene muy claro las tareas que debe realizar para reducir las emisiones, "también tenemos muchas inversiones que están viniendo de otras partes del mundo para producir energías a base de fuentes renovables".

Comentarios