Triunfo de Aguirre y 'su' San Lorenzo

Ajustar Comentario Impresión

El River Plate vs San Lorenzo era una magnífica oportunidad para que el cuadro millonario se hiciera transitoriamente con la punta del torneo argentino a la espera del encuentro que más tarde iba a jugar Boca Juniors.

El equipo de Diego Aguirre volvió a ponerse en ventaja a los 10 del complemento, luego de una salida en falso de Batalla y un rebote en Paulo Díaz.

El xeneize logró una clara victoria sobre Independiente por 3 a 0 que le permitió establecer una ventaja de cuatro puntos sobre su único escolta, River Plate, en una noche en que la Bombonera celebró la cercanía de un título que se complicó hace una semana y que ahora le quedó al alcance de la mano cuando quedan tres fechas por jugarse.

Luego se ubican San Lorenzo (49), y Newell's y Banfield -también con un partido menos- (48). Pero nada le salió bien al equipo de Marcelo Gallardo.

En el 13′ Nicolás Blandi aprovechó una distracción del conjunto de la banda en un saque lateral y convirtió el 1-0.

Pero cinco minutos después, Marcos Angeleri tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Herrera cobró penal.

"Tenia cierta lógica que River fuese el favorito, llegaba mejor que nosotros, pero los jugadores de San Lorenzo, más de una vez, demostraron mucho coraje y en los momentos difíciles demostraron su nivel", manifestó el entrenador uruguayo. La pelota dio en Díaz y selló el 2-1. Tras realizarse estudios médicos en la clínica Rossi, situada a 20 cuadras del estadio Monumental, Sebastián Driussi supo el diagnóstico de la lesión que sufrió ayer contra San Lorenzo: padece una distensión en el aductor izquierdo. El "Millonario" insistió en su búsqueda, pero sin ideas: Carlos Auzqui envió muy por encima del travesaño, solo frente al arquero, y las restantes llegadas terminaron en centros inocuos, que no modificaron el resultado.

En la próxima fecha, el cuadro de Almagro visitará a Colón de Santa Fe, en tanto, River recibirá en el Monumental de Núñez a Racing Club.

Comentarios