Tras recuento de votos, Delfina gana el distrito 30 de Naucalpan

Ajustar Comentario Impresión

La candidata de Morena, Delfina Gómez, llamó esta mañana a las instituciones a comportarse a la altura de la situación, ya que ella y los ciudadanos están ansiosos de seguir creyéndoles.

Con 97% de avance de los cómputos distritales en el Estado de México, el priista Alfredo del Mazo ha obtenido el 33.8% de los sufragios emitidos, sobre Delfina Gómez que suma el 30.87% de los votos, por lo que se mantiene una distancia de 2.93 puntos que los separan.

Destacó que en estos municipios, donde supuestamente ganó el PRI, el promedio de participación ciudadana superó el 60 por ciento, con más de 388 mil votos. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.

En el distrito 1 de Chalco, los 350 paquetes electorales llegaron al Comité Distrital sin sellos de seguridad y la casilla contigua 3, de la sección 0987, registró de forma irregular 643 votos para el priista, según reportes.

Así, por segundo día consecutivo, el político tabasqueño acusó que hubo un "fraude de Estado" en la elección mexiquense.

Denunció que ese presunto fraude implica miles de millones de pesos y tráfico con la pobreza de la gente.

Adelantó que revisarán a detalle lo que pasó en esos cinco distritos, cuantos votos compraron, cómo utilizaron el programa Prospera, cómo rellenaron las urnas de manera ilegal.

La representación de Morena, a través de Sergio Luna, insistió en el conteo total de las casillas ya que detectaron irregularidades en por lo menos 16 mil de las 18 mil 605 casillas instaladas.

De acuerdo a la normatividad electoral, una vez concluido el cómputo, el presidente del Consejo Distrital deberá integrar el expediente del cómputo distrital de la elección de Gobernador con las correspondientes actas de las casillas, el original del acta del cómputo distrital, copia certificada del acta circunstanciada de la sesión de cómputo y copia del informe del Presidente sobre el desarrollo del proceso electoral.

Comentarios