Theresa May emite su voto en elecciones generales

Ajustar Comentario Impresión

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, depositó hoy su voto sobre las 9.20 (8.20 GMT) en Sonning, en el condado inglés de Berkshire (sureste de Inglaterra), en la jornada de elecciones generales del Reino Unido. Mientras la conservadora Theresa May lo hizo en la localidad de Sonning, el laborista Jeremy Corbyn votó en Londres.

Las elecciones del jueves en Reino Unido terminaron sin un claro ganador.

Corbyn pidió ayer la dimisión de May por haber dispuesto, cuando era ministra de Interior bajo el anterior Gobierno conservador de David Cameron, el recorte de agentes policiales.

Tras obtener su escaño en el norte de Londres, Corbyn dijo que el intento de May de conseguir un mandato más claro se había vuelto en su contra.

May, relecta en Maidenhead (oeste del país), no dio el brazo a torcer y dijo que sólo los conservadores son capaces de garantizar la estabilidad que necesita el Reino Unido en tiempos difíciles.

El partido político que obtenga la mayoría absoluta en el parlamento con 326 miembros será el próximo primer ministro.

Por su parte, la libra británica sufrió una marcada caída apenas cerrados los comicios, debido a los indicios que marcan que los conservadores perderían mayoría en Parlamento británico.

Un punto muerto podría retrasar las negociaciones con los 27 países de la Unión Europea para la salida de Gran Bretaña del bloque, prevista para marzo de 2019. "Un desastre para May " Las portadas de los diarios reflejaban la sorpresa: "Colgando de un hilo" (Daily Mirror, con una foto de May), "Mayhem" ("caos", The Sun, haciendo un juego de palabras con el apellido de la primera ministra), "Shock" para May (The Guardian, y el Daily Telegraph).Sería "un desastre para Theresa May".

No estaba obligada a convocar elecciones antes de 2020, pero lo hizo confiada en que arrollaría en las urnas, aniquilaría a la oposición y obtendría un cheque en blanco para negociar el Brexit.

Según las proyecciones de los medios británicos basadas en una encuesta a pie de urna, el Partido Conservador no logrará revalidar la mayoría absoluta que tenía hasta ahora en la Cámara de los Comunes.

Comentarios