Son 17 los muertos y se espera que aumenten — Incendio en Londres

Ajustar Comentario Impresión

Un incendio iniciado durante la noche arrasó un edificio residencial de 24 pisos en Londres el miércoles, mató al menos a 12 personas y causó lesiones a 79, informó la policía.

May insistió en descubrir la causa exacta del incendio y cómo se propagó tan rápidamente hasta abarcar en menos de una hora todo un edificio donde vivían hasta 600 personas.

"Nadie quiso hacer caso a todas nuestras advertencias, una catástrofe como esta era inevitable", publicó en su blog el Grupo de Acción de Grenfell luego de la catástrofe. Los oficiales de bomberos lo describieron como algo sin precedentes.

En el edificio vivián alrededor de 125 familias.

Scotland Yard ha alertado de que la actual cifra de fallecidos -17- irá aumentando mientras que "decenas" continúan desaparecidos. Hasta el momento se habla de 24 personas muertas y 74 heridas que están siendo atendidas en los hospitales de Londres por quemaduras de diversos grados e intoxicación por inhalación de humo. "Debido a la gravedad y el calor del fuego es un absoluto milagro si alguien estuviera con vida", declaró la comisaria de esa brigada, Dany Cotton, en unas declaraciones hoy a la cadena Sky.

Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes. Bomberos aseguró que no espera encontrar a nadie más con vida. "Nos gusta pensar que somos 'rudos y duros' y héroes _sí, son héroes_, pero tienen sentimientos y estaban absolutamente horrorizados por los sucesos de ayer".

En el lugar trabajan un total de 40 camiones de Bomberos y 200 bomberos para intentar extinguir el incendio en el edificio, que cuenta con cerca de 120 apartamentos. "Había un bombero gritando 'bajen por las escaleras'", dijo a la BBC uno de los residentes del bloque, Michael Paramasivan. "Nos gusta pensar que somos 'duros', héroes".

"Las llamas, nunca he visto nada parecido, me recordó a los ataques del 11 de septiembre", dijo Muna Ali en referencia a los atentados contra las torres gemelas de Nueva York en 2001.

"Sospecho que no se han instalado en muchos lugares", apuntó el dirigente laborista, para quien "es necesario que ciertas preguntas muy pertinentes se hagan tan pronto como sea posible" en relación al incendio que comenzó esta madrugada. "Se había extendido por completo en media hora". Cientos de londinenses llevaron mantas, ropa y alimentación para niños para los residentes de la torre.

Comentarios