Real Madrid bicampeón con doblete

Ajustar Comentario Impresión

El francés ya había conquistado una Liga de Campeones como jugador, en 2002 con un gol espectacular al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, pero ahora agrandó su leyenda como entrenador.

Real Madrid celebró su histórico doblete -Liga española y Liga de Campeones- con un multitudinario festejo que comenzó con una presentación ante las autoridades, siguió con una visita a la Plaza de Cibeles y concluyó en el estadio Santiago Bernabéu.

Cerró su participación en la segunda 'Champions' en la que se quedó frustrado por no participar en la final, con 318 minutos en seis de los trece partidos que jugó el Real Madrid hasta la conquista del título.

DANI ALVES (Juventus): Sólo un jugador ha creado más ocasiones en la Champions de esta temporada que el lateral derecho brasileño, quien consiguió tres goles y dio cuatro asistencias.

Su figura creció con cinco dianas en cuartos de final al Bayern Múnich, tres en la ida de semifinales al Atlético de Madrid y su doblete al Juventus en la final de Cardiff.

Una vez ahí, los capitanes del equipo madridista Sergio Ramos y Marcelo subieron brevemente a la cima de la estatua de la diosa Cibeles en la fuente para alzar la Copa Europea. El capitán, Sergio Ramos, copa en mano, fue uno de los más aplaudidos por los madridistas, junto a Cristiano Ronaldo.

Todavía no es oficial la salida de James del Real Madrid.

"Un récord más (ganar por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas), un récord que estos jugadores merecían y estamos muy contentos".

El portugués alcanzó ayer el 23er. título de su carrera (trece nacionales y diez internacionales), distribuidos de la siguiente manera: diez con el Manchester, doce con Real y uno con el seleccionado de su país.

En definitiva, una gran final, un gran fútbol, dos goles de Ronaldo, otro de Casemiro y el 4-1 lo cerró el joven Asensio. "Ha sido una emoción total, para nosotros es lo mejor que puede pasar", dijo este empleado de un almacén de 54 años.

Comentarios