Rafael Nadal gana su décimo Abierto Francés

Ajustar Comentario Impresión

El británico Andy Murray es el líder la clasificación con nueve mil 890 puntos, pero Nadal cuenta con siete mil 285, los cuales podría recortar en el torneo de Wimbledon, donde podría a ser el número uno, lugar que dejó en julio de 2014.

El español sigue haciendo historia en el polvo francés.

"El sentimiento que tengo es indescriptible". Este es el torneo más importante para mí.

Si logra la hazaña, alcanzaría las 15 coronas "Grandes” para alejarse de Pete Sampras y quedar solo en el segundo puesto, a tres del récord de 18 de su gran rival y amigo Roger Federer". Ganar de este modo tras estar con problemas físicos durante años es fantástico. Nadal aseguró que en cada partido intenta "dar lo mejor", pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier su sensaciones "son especiales, difíciles de comparar". Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

Por tercera ocasión en su carrera, Nadal alcanzó Roland Garros sin ceder un set en las dos semanas de competencia, tal como lo había logrado en 2008 y 2010.

"Y terminé el año siendo el número uno del mundo, así que eso es lo que me hace sentir más orgulloso". El español se impuso por 6-1, 6-3 y 6-0.

Diez triunfos, un número redondo que Roland Garros quiso celebrar como se merece, con un homenaje al español Rafael Nadal, que recibió una réplica de la Copa de Mosqueteros con su nombre grabado, de manos de su tío y entrenador Toni Nadal. Mordía la pelota, se golpeaba en la cabeza con las cuerdas de la raqueta e incluso rompió una al lanzarla al suelo por impotencia en el últmo juego del segundo set.

La victoria contra el suizo Stan Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, puso la guinda a su décima victoria, que por muchos motivos pareció la más plácida de las conquistadas en la tierra batida de París. En las semanas previas a Roland Garros tuvieron una actuación muy decepcionante.

No habrá alguien que juegue en arcilla como lo ha hecho toda su carrera Rafael Nadal.

Comentarios