Perdóname: terrorista de Manchester a su madre

Ajustar Comentario Impresión

La Policía británica detuvo a un hombre de 25 años en relación con el atentado terrorista del pasado lunes en Mánchester, lo que eleva a doce el número de sospechosos bajo custodia.

"Ese daño es todavía mayor cuando implica la publicación no autorizada de pruebas potenciales en medio de una gran investigación contraterrorista", agregó.

Uno de los últimos lugares en el que estuvo Salman Abedi, el atacante, fue un apartamento en el centro de la ciudad desde donde salió rumbo a la Arena Manchester, y el apartamento "es altamente importante como sitio donde creemos que pudo ser preparado finalmente el artefacto", dijo un comunicado de la policía.

Por otra parte, el Reino Unido reanudó hoy el intercambio de información confidencial con Estados Unidos después de recibir "garantías" de que no habrá más filtraciones, tras la polémica causada por la difusión en la prensa americana de datos clave del atentado, dijo hoy el mando policial británico Mark Rowley.

Asimismo, una mujer que había sido detenida durante registros realizados el miércoles por la tarde en Blackley, un barrio del norte de Mánchester, "fue puesta en libertad sin cargos".

La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del atacante suicida Salman Abedi, el británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba a la salida de un concierto de la cantante estadounidense pop Ariana Grande.

Las investigaciones llevadas a cabo permiten bajar el nivel de alerta, pero el riesgo de sufrir un ataque terrorista sigue siendo, según Theresa May, "probable".El Reino Unido ha rebajado de "crítico", el más alto, a "grave" el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, a raíz del progreso en la investigación del atentado del pasado lunes, informó hoy (27.05.2017) la primera ministra, Theresa May.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

"El pueblo británico está unido en su determinación de que el terrorismo no se imponga".

Comentarios