Pekerman: "Hay pocos jugadores como James"

Ajustar Comentario Impresión

El técnico de Colombia respaldó al volante y señaló que en el Real Madrid le faltó apoyo.

La selección española, que afronta su tercer día de concentración, se medirá en un amistoso a Colombia el 7 de junio en Murcia y a Macedonia, en Skopje, el día 11, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

"Lo enfocamos con la responsabilidad de un partido contra un rival como Colombia, que es número cinco en el ránking mundial y un equipo muy exigente, pero también con el foco principal de prepararnos para Macedonia", decía Lopetegui el pasado 19 de mayo al dar la lista de convocados. El argentino opinó de la situación del volante en el Real Madrid, reciente campeón de la Champions. Mientras que Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Carvajal se unirán al equipo hasta el próximo jueves, Morata, Asensio y Nacho ya hacen parte de la disciplina de 'La Roja'.

El atacante colombiano, pese a no haber tenido todos los minutos que hubiera deseado en su club, sigue siendo un puntal de su selección, donde es el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas con cinco goles.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Roja.

"Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección, los partidos que vienen son interesantes contra equipos importantes, creo que es una buena medida para nosotros", afirmó el 'Tigre'.

Colombia llega con gran ánimo a este encuentro tras sus victorias en marzo pasado sobre Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0), que le situaron en la segunda posición de tabla clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

La Selección Colombia completará este martes su último entrenamiento de cara al compromiso de preparación que sostendrá con España este miércoles (2:30 p.m., hora colombiana).

España: De Gea - Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba - Koke, Busquets (o Illarramendi), Iniesta - Vitolo, Silva, Diego Costa.

Comentarios