París confirma que hay dos franceses heridos en los atentados de Londres

Ajustar Comentario Impresión

Un ciudadano francés murió durante el atentado de Londres y siete más resultaron heridos, anunció hoy el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian. "Otro nacional francés sigue desaparecido", dijo el ministro, según la prensa francesa.

El atentado tuvo lugar en el puente de Londres y en el mercado de Borough, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, cuando un vehículo arrolló a los viandantes, y después tres personas que se apearon del coche apuñalaron a los que se encontraban a su paso.

Agregó que Francia se mantiene al lado de la nación británica para continuar la cooperación concreta en el terreno.

Le Drian viajó este lunes a Londres para verificar el estado de los ciudadanos franceses afectados por el atentado reivindicado en las últimas horas por el Estado Islámico (EI).

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló esta tarde con las familias de cuatro compatriotas heridos en Londres, y les transmitió su "afecto" y la "plena solidaridad del país" en estos momentos, según informó el Palacio del Elíseo en un comunicado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Comentarios