Panamá rescata el empate ante Honduras

Ajustar Comentario Impresión

- Panamá logró rescatar de último minuto un punto de local ante Honduras al igualar 2-2 en el Rommel Fernández en partido rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México encabeza en solitario la clasificación del hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica y Estados Unidos con 8, Panamá con 7, Honduras con 5 y Trinidad y Tobago con 3, aunque ticos y trinitarios con un partido menos.

Sobre el arbitraje por el mexicano Roberto García Orozco dijo que nunca ha dirigido al equipo de Honduras, y reclamó que solo se le ha nombrado a Panamá en todas las fases eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en cuadrangulares y hexagonales.

El tabloide El Siglo tituló en contraportada "Llegaron al matadero" y recordó que el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, no habló a su llegada, pero a su salida de Tegucigalpa expresó que partía "con mucho optimismo y muchas ganas" de vencer a Panamá.

'Hoy tuvimos una alineación muy buena, demandada por el público y los aficionados, con jugadores muy ofensivos', pero no se logró la victoria, resultado en el que incidió el apresuramiento, aseveró el técnico panameño Hernán Darío Gómez.

En el otro lado, Pinto también realizó cinco modificaciones tras perder en el Azteca. Sin embargo, los canaleros lograrían la igualdad desde la cabeza de Blas Pérez, a los 41' de esa primera mitad.

Honduras pudo anotar en dos ocasiones, pero Rony Martínez al minuto 33 se durmió ante Penedo y un minuto después Quioto desaprovechó una asistencia desde la derecha. El veterano delantero panameño se elevó en el área entre dos defensores para clavar un centro de Michael Murillo casi de espalda y con la nuca.

Tras el gol hondureño, el 'Bolillo' Gómez movió banquillo e introdujo tres cambios buscando la reacción de su equipo.

Panamá rozó el empate seguidamente, pero el arquero Donis Escober tapó un remate a quemarropa de Aníbal Godoy y luego sacó sobre la raya un balón empujado por Gabriel Torres, aunque los panameños reclamaron que el esférico había cruzado.

Comentarios