"One Love Manchester" será transmitido por Disney

Ajustar Comentario Impresión

Los últimos en confirmar su presencia en el evento "One love Manchester" son Robbie Williams y Black Eyed Peas.

Según anunciaron hoy los promotores del concierto, Grande se unirá a otros artistas de renombre internacional como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay en el concierto caritativo, que también persigue honrar a las víctimas.

Grande regresó a Gran Bretaña el viernes para participar en el concierto One Love Manchester a beneficio de las víctimas.

El concierto, explicaron los organizadores, servirá para "homenajear y reunir fondos esenciales para las víctimas y las familias que se vieron trágicamente afectadas por el atentado".

Veintidós personas murieron -entre ellas 7 menores de 18 años- y 116 resultaron heridas el lunes 22 de mayo, cuando el kamikaze Salman Abedi, de 22 años, hizo estallar una potente bomba en una de las salidas del pabellón Manchester Arena, al final del show de Grande. El Emirates Old Trafford Cricket Ground, uno de los estadios de críquet más importantes del país, será el escenario del recital.

Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una "demanda extraordinaria" cuando éstas salieron a la venta este mismo jueves a las 10.00 hora local.

Los promotores del concierto han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el Manchester Arena la noche del ataque terrorista, cuyo autor podría estar vinculado a una red más amplia, según la hipótesis que baraja la policía.

Se espera que el espectáculo, que se transmitirá en directo por la cadena británica BBC 1 y por la emisora de la BBC, recaude más de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para el fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester.

Comentarios