Morena impugna casillas en distritos del Edomex

Ajustar Comentario Impresión

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación por completo de siete distritos electorales, y 3 mil 968 casillas en los 45 distritos electorales, de la elección de gobernador, que dio el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

En segundo lugar en esta materia se ubica el PAN, que presentó 29 impugnaciones y acusa que hubo una "elección de Estado", mientras que en la tercera posición se ubica el PRD, con 27 recursos, y en la cuarta está el PT, con 15.

"Queremos que se limpie la elección, que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Alvarez" detalló el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional en un video que publicó en redes sociales.

"No vamos a aceptar que de los 45 distritos, por poner un ejemplo, la elección fue sucia en todo el Estado de México, pero en estos cinco distritos: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Valle de Bravo participaron supuestamente el 66% de los ciudadanos empadronados, una participación atípica", indicó. Precisó que en estos distritos está la ventaja del PRI, y denunció que ahí fue donde hubo una supuesta compra de votos de manera masiva.

Insistió en que esto es un "cale para las instituciones, ahora tiene que resolver el tribunal electoral en el Estado de México, luego, si no están al servicio y se va a poner a prueba de la mafia y el grupo Atlacomulco y desechan nuestras impugnaciones vamos a la instancia superior al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Y reiteró: "No vamos a dejar este asunto". Queremos que haya democracia en México. "No puede ser que Peña Nieto imponga a su primo", declaró.

En su discurso destacó que el país "es una república democrática, no una monarquía" y prometió revelar las causales "para la limpieza del proceso" electoral y que, con ello se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura mexiquense.

Comentarios