Morelia, sede del 7° Festival Internacional de la Cerveza

Ajustar Comentario Impresión

Se espera la asistencia de más de 7 mil visitantes.

Esta edición contará con la participación de 26 expositores cerveceros de Morelia, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, además de 1 importador uruguayo y otro alemán. Este festival no solo será de cerveza, también habrá mezcal por lo que la oferta se abre para diferentes gustos.

- "Todavía hay gente que relaciona un evento cultural como el que encabezo, con eventos donde se va a consumir alcohol desenfrenadamente y sin más ni más que por beber" señaló este lunes en una rueda de prensa, Edgar Mercado Ponce, director del Festival Internacional de la Cerveza, evento que está por realizarse en la capital michoacana.

Edgar Mercado destacó que estarán presentes las marcas: Casas Viejas, que se produce con agua de lluvia, y la Don Jacinto, que es la primera cerveza con pulque. Esto significa que durante su proceso de fabricación pasa por doble destilado de ensamble de tres agaves, que son: Cupreata, Einaquidens y Espadín, por lo que se recomienda debe beberse entre los diez y doce grados centígrados.

En el ares gastronómica se contará con la participación de 9 expositores, brindando una variedad de alimentos como choripanes, cochinita pibil, hot dogs, carne asada, cocina tradicional y tamales.

Comentarios