Ministro admite recurso contra decreto que afecta a Cuauhtémoc

Ajustar Comentario Impresión

Cossío emplazó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales.

De igual manera, requirió al Poder Legislativo para que envíe a la Suprema Corte copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto impugnado.

Asimismo, solicitó al consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para que informe a la SCJN la fecha en que inicia el próximo proceso electoral en la entidad.

El recurso fue promovido por el partido Encuentro Social y con él, busca eliminar el obstáculo impuesto en el decreto 1865 para postular al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a la gubernatura del estado, tal como lo anunció el presidente nacional del organismo político, Hugo Erick Flores, en marzo pasado. Además, pidió invalidar la Declaratoria por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución estatal. Turnadas al mismo ministro, éste dio entrada a trámite las de los dos primeros, mientras que la del tercer partido la desechó por improcedencia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Comentarios